Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tutorial: Cómo conocer tu IMEI cuando todo parece perdido

En la actualidad nuestro smartphone es uno de los objetos más valiosos de nuestro día a día, en él guardamos prácticamente toda nuestra información, básicamente...

En la actualidad nuestro smartphone es uno de los objetos más valiosos de nuestro día a día, en él guardamos prácticamente toda nuestra información, básicamente es la puerta de entrada a nuestra vida digital.

Sin embargo, el robo de teléfonos ha incrementado considerablemente en los últimos años, sobre todo porque cada vez adquieren un valor más alto en el mercado, pero… ¿qué podemos hacer si perdemos o nos roban el teléfono?

Lo más recomendable es bloquearlo o rastrearlo a través de las aplicaciones oficiales de Apple o Google, pero si te preocupa más la información que hay dentro de él igual puedes restablecerlo remotamente a su configuración de fábrica con las mismas herramientas.

La otra opción (que no sustituye a la primera) es reportar con tu operador telefónico la pérdida o robo  de tu celular para que puedan realizar el bloqueo del IMEI con estatus de robo o extravío ante la IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y entonces no pueda ser utilizado como teléfono celular con ninguna compañía en México.

IMEI significa International Mobile Station Equipment Identity o Identificación Internacional del dispositivo. Cada teléfono tiene un número único para poder distinguirlo de los millones de dispositivos que hay en el mundo, de ahí que sea un dato crucial para llevar a cabo el proceso de bloqueo ante la IFT.

Pero para poder realizar este bloqueo necesitas una identificación oficial y una fotografía de tu IMEI, ya sea de la caja o la factura de tu teléfono. Si tienes alguno de estos elementos podrás seguir adelante sin problema, pero si no los tienes no debes preocuparte, pues te diremos como conseguir el IMEI de tu teléfono robado o extraviado si ya no cuentas con la caja o documento donde venga este tipo de información.

Cómo hacerlo en Android

El proceso es muy sencillo, pero requiere de varios pasos para llegar a él:

  • Accede a tu cuenta de Google desde algún dispositivo electrónico
  • Entra a la opción de “Mi Cuenta”, ahí encontrarás tres columnas distintas para gestionar la información de tu cuenta de Google. Una vez ahí selecciona la opción de “Datos personales y privacidad”.

Dentro de esta opción desplázate hasta encontrar “Panel de Control de Google” y da clic ahí.

Una vez dentro te aparecerán los teléfonos o dispositivos dónde haz utilizado tu cuenta de Google, y ahí podrás ver claramente el número de tu IMEI. Una simple captura de pantalla servirá para que tu operador telefónico pueda solicitar el bloqueo del dispositivo ante la IFT.

 

Cómo hacerlo en iPhone  

El proceso en los dispositivos de Apple suele ser más sencillo, pero requiere forzosamente de iTunes para lograr nuestro cometido:

  • Una vez que has abierto el iTunes desde tu computadora debes acceder a los “Ajustes” o “Preferencias”.

Una vez dentro buscamos la opción  de dispositivos y hacemos clic ahí.

Aparecerá tu teléfono con la información completa e IMEI para que puedas proporcionarla a tu operador y de igual forma continúen con el bloqueo de IMEI  ante la IFT.

Una vez reportado el IMEI podrás consultar en la página de la IFT si ya ha sido bloqueado exitosamente. De igual manera te servirá si requieres consultar el IMEI de un teléfono que algún conocido intenta venderte de segunda mano. El único inconveniente es que a veces puede tardar más de 30 días en actualizarse la base de datos en la página de la IFT.

Comentarios