Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentra tu celular perdido (o robado) gracias a estas apps

¿Qué harías si te roban o se pierde tu celular? Seguramente entrarías en pánico solo de pensarlo. Es algo que no queremos que a nadie...

lost

¿Qué harías si te roban o se pierde tu celular? Seguramente entrarías en pánico solo de pensarlo. Es algo que no queremos que a nadie le suceda, pero desgraciadamente ocurre y puede pasar en cualquier lugar y hora.

La tecnología ha avanzado bastante y las grandes compañías han mejorado los celulares para mantener tu equipo e información de manera segura. Por eso aquí están algunas opciones de lo que puedes hacer si te roban o pierdes tu preciado celular.

Antes de que hagan cualquier locura, si logran localizar al ladrón de su celular, no vayan directamente a exigirlo de vuelta, mejor vayan con las autoridades correspondientes para que les ayuden a recuperar el equipo.

iOS

Apple fue el primero en llegar con la brillante idea de Find My iPhone, una aplicación en la cual puedes rastrear la ubicación de tu teléfono.

Si pierdes un iPhone puedes entrar a la aplicación de Find My iPhone desde otro dispositivo iOS o también puedes entrar vía web en iCloud.com. Al entrar con tu Apple ID podrás ver los diferentes dispositivos que tienes registrados a tu cuenta, únicamente aparecerán los dispositivos en los cuales activaste la opción de Find my iPhone, así que si no te han robado tu equipo es recomendable que lo actives.

Lo que hace la aplicación es buscar tus dispositivos en Internet y, en el caso de los iPhone, podrás localizarlo vía GPS.

Puedes activar 3 opciones para tu dispositivo; si tu celular está simplemente perdido en tu casa, puedes hacer que el teléfono suene independientemente si estaba en modo silencio. También puedes bloquear el teléfono, de esta manera el teléfono solicitará una contraseña especial para desbloquearlo y podrás escribir un mensaje para que aparezca en el celular. Si tu teléfono no tiene posibilidad de regresar a tus manos, puedes borrar todo su contenido, de esta manera, aunque no pudiste recuerar tu celular, al menos tu información permanecerá segura.

¿Y si tu celular no tiene batería? Bueno, esto se vuelve un poco más complicado. Obviamente si no tiene batería no tiene Internet, y si no tiene Internet no aparecerá en Find My iPhone, tampoco hace magia. Pero lo que sí puede hacer es que si tu iPhone vuelve a tener una conexión a Internet, la aplicación te notificará y sonará, se bloqueará o se borrará según la opción que selecciones.

Puedes descargar la aplicación para tu dispositivo iOS aquí.

Android

Para los teléfonos Android, Google publicó una herramienta similar llamada Android Device Manager.

En esta herramienta podrás rastrear tu teléfono entrando a tu cuenta de Google. Aquí verás el listado de dispositivos que tienes en tu cuenta, incluso si tienes varias cuentas de Google en tu celular, podrás cambiar de cuenta fácilmente.

Con cada dispositivo puedes efectuar las mismas funciones que en iOS: Hacer sonar tu teléfono por si lo tienes perdido en un lugar cercano,  bloquearlo con una contraseña especial y un mensaje opcional para que lo vea el ladrón o la persona que encuentre tu celular o, también, tiene la opción de borrar toda la información del teléfono. Esto únicamente funcionará cuando tu dispositivo recupere una conexión de Internet.

Puedes descargar la aplicación para tu dispositivo Android aquí.

No recuperé mi celular, ¿qué hago?

En el triste caso que no puedas recuperar tu celular, es necesario mantener tu información lo más segura posible.

Cambia las contraseñas de tus cuentas de Internet, principalmente las que tengan una tarjeta de crédito involucrada. Es un proceso tedioso, pero te puede salvar la vida y quizá mucho dinero.

Comentarios