Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué significan las letras de los diferentes modelos de teléfonos Samsung?

Samsung es una de las compañías que más teléfonos vende en el mundo, pero esto se debe a que la empresa surcoreana prácticamente cubre todas...

Samsung es una de las compañías que más teléfonos vende en el mundo, pero esto se debe a que la empresa surcoreana prácticamente cubre todas las gamas y destina diferentes series dependiendo el objetivo al que van dirigidos.

En los teléfonos de Samsung podemos encontrar los Galaxy S, N, J, A, Y, W, C, E, Tab, M, etc. ¿Pero sabes qué significa cada una de las letras que identifica las series de los Samsung Galaxy?

Empecemos por las gamas más poderosas de la compañía, los populares Galaxy S y N, dos series de gama alta que incluyen las últimas novedades de la compañía coreana.

Por una parte tenemos la serie S, que significa Super Smart, o súper inteligente, de ahí que el precio de estos teléfonos supera los 600 dólares o los $13 mil pesos MXN. Ésta ha sido la gama más popular de Samsung y este año llegará el primer Galaxy S+, por lo que significa que el Galaxy S8+ será el teléfono más poderoso de los surcoreanos.

El Galaxy N significa Note. Es un poco evidente debido a que la empresa ya presenta sus dispositivos con este nombre, el último de ellos fue el Galaxy Note 7, aunque durante este año se rumora que habrá una nueva versión de esta gama en la que Samsung pondrá especial cuidado para presentar un dispositivo de elevadas características que podría incluso superar al Galaxy S8.

La serie A es otra de las series que más popularidad ha ido acogiendo en América y Europa, cuyo significado es Alpha. Estos smartphones pertenecen a la gama media/alta y los precios oscilan entre los 8 y 12 mil pesos MXN.

Por otra parte los Galaxy J, o Joy (alegría) son los equipos destinados a la gama media, en realidad son muy parecidos en diseño a los Galaxy A, pero sus especificaciones son mucho menores en relación a esta serie, estos equipos pueden encontrarse en el mercado entre los 5 y 8 mil pesos MXN.

La gama baja para México y otros mercados latinoamericanos son los Galaxy Y, que significa Young o Joven. Como bien lo dice su nombre están destinados a jóvenes que buscan iniciar su vida con un smartphone en el bolsillo, de ahí que el precio ronde entre los 2 y 4 mil pesos MXN.

Las tablets no son la excepción, y también puedes encontrar estos prefijos en sus modelos como Tab S, Tab A o Tab E. El término “Tab” hace referencia a la tableta, y la letra consecuente te dirá la gama a la que pertenece cada una de ellas.

Existen más series que solo se venden en ciertos mercados, pero que también los puedes encontrar en México en tiendas digitales como: Galaxy E (Elevation/gama media), Galaxy R (Royal/gama media-alta), Galaxy C (Creative/gama media-alta), Galaxy W (Wonder/gama media) y  Galaxy M (Magical/gama baja).

Referencias: PhoneArena, PC Mag

Comentarios