Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Allo se actualizará con estas novedades

Para quien aún no conoce Google Allo, se trata de una aplicación desarrollada por Google para competir contra los mejores y más grandes del sector...

Para quien aún no conoce Google Allo, se trata de una aplicación desarrollada por Google para competir contra los mejores y más grandes del sector de la mensajería instantánea. WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger llevan un buen rato en el mercado, y podría decirse que la mayoría de los usuarios están distribuidos entre estas tres aplicaciones.

No es la primera vez que Google intenta hacerle frente a WhatsApp, ya hizo lo propio con Hangouts, una aplicación de mensajería multiplataforma que supera en características a la de Mark Zuckerberg, pero que desafortunadamente no ha tenido la expansión que el buscador habría querido.

Con el nacimiento de Google Allo, Hangouts ahora se ha vuelto una aplicación enfocada en las empresas. El problema es que llegó al mercado con importantes huecos en su cajón de funciones: no disponía de una versión multiplataforma, no estaba basada en la nube (a pesar de que era Google quien estaba detrás de su desarrollo), no llegaba con temas personalizados, la cantidad de stickers era muy reducida, no había versión web, y lo más importante…no había una importante comunidad de usuarios que usara la aplicación, por lo que mudarse de WhatsApp o Telegram a Google Allo no tenía mucho sentido.

Después de tener un frenético inicio y conseguir más de 5 millones de descargas en sus primeros días en la Play Store la gente comenzó a dejar de utilizar la aplicación dando una importante retroalimentación a Google. Justin Uberti, desarrollador de Google Duo y colíder de Google Allo, mencionó que muy pronto comenzarían a llegar las novedades a la aplicación de mensajería de Google que tanto pedía la gente.

La primera gran novedad que llegará a Google Allo será la versión de escritorio, y ha sido Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicaciones de Google, quien ha mostrado una imagen de como luce la primera versión de Google Allo en versión web.

La imagen muestra que Google  Allo se está ejecutando a través de Chrome en una Mac, por lo que se trata claramente de la versión web, esto no es un indicio de que Google Allo vaya a convertirse en una aplicación multiplataforma como Telegram, que puede usarse de forma simultánea de varios dispositivos sin mayor problema. Puede que sea algo más parecido a la versión web de Whatsapp, que realmente deja mucho que desear comparada con las demás opciones en el mercado.

Si Google Allo en verdad busca comenzar a ser un rival para otras aplicaciones de mensajería tiene que lanzar novedades que se necesiten y debería de comenzar a implementarlas muy pronto.

Si Google Assistant, que es la característica principal de Google Allo, no comienza a funcionar en otros idiomas además del Inglés, si no llega la sincronización con la nube, o la copia de seguridad como mínimo, la multiplataforma y más opciones de seguridad entonces nunca va a lograr tener una importante cantidad de usuarios, y una aplicación de mensajería sin personas que la usen realmente no sirve de nada.

Referencia: Android Police, Mashable

Comentarios