Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei P10, un smartphone para fanáticos de la fotografía

Huawei es una de las marcas de smartphones que está en crecimiento. La gran accesibilidad de sus equipos la han hecho una marca que rápidamente...

Huawei es una de las marcas de smartphones que está en crecimiento. La gran accesibilidad de sus equipos la han hecho una marca que rápidamente se ha puesto en el ojo de los consumidores.

El día de hoy tuvimos la oportunidad de estar en la presentación del nuevo teléfono de la compañía, el Huawei P10 y P10 Plus, en el Mobile World Congress 2017. 

Este nuevo equipo contiene una gran cantidad de características que seguramente le gustará mucho a los usuarios. Para empezar el Huawei P10 vienen en varios colores, aunque la marca ha hecho énfasis en sus dos colores principales, el verde y el azul. Adicionalmente, este nuevo dispositivo podrá ser adquirido en rosa dorado y plateado, entre otros.

Este teléfono incorpora una pantalla Gorilla Glass de 5.5 pulgadas prácticamente sin borde. Por otro lado, la marca ha presumido que su nuevo móvil tiene tan solo 6.98 milímetros de grosor, lo cual lo vuelve una teléfono bastante ligero.

En cuanto a batería, el Huawei P10 integra 3200 mAh, mientras que su hermano mayor, el P10 Plus tienen una batería de 3750 mAh. Ambos modelos incluyen carga super rápida con la cual podrás cargar por treinta minutos el dispositivo y tener una autonomía de hasta 24 horas.

Huawei ha puesto gran atención en la cámara del dispostivo, incorporando un sensor Leica con apertura 1.8 en la cámara trasera y 1.9 en la frontal, ambas con 20MP, bastante raro en cámaras de teléfonos móviles. Continuando con las características de la cámara, el comportamiento con poca luz es destacable si tenemos en cuenta que es un sensor móvil.

La marca ha presentado varios modos fotográficos incluidos en su nuevo teléfono P10, entre ellos están, el modo paisaje, el modo macro o las fotos monocromáticas. Todo estos modos han sido posibles a la colaboración de Huawei con Leica. Por otro lado la cámara integra rango amplio dinámico, con el cual podremos capturar fotos con tonos más reales y nítidos.

Además, la cámara permite grabar video en 4K con compresión h 265, algo extraño en smartphones ya que este tipo de codificación apenas está tomando fuerza en el mercado del video.

El teléfono incorpora cuatro antenas en configuración MIMO con las cuales el dispositivo tendrá mejor recepción. Adicionalmente incluye 2 antenas WIFI para que nunca pierdas la señal de tu red local. Incluye 6GB de memoria RAM y un chipset Kirin 960, el procesador propietario de Huawei que promete sobre pasar a los procesadores que tienen los teléfonos de su gama.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de tener dos SIM en un solo teléfono gracias a su doble ranura. Por el almacenamiento no habrá que preocuparse, ya que incluirá 64GB y 128GB dependiendo del modelo que escojamos, además de incluir una ranura microSD para tarjetas de hasta 256GB.

En conjunto con este teléfono Huawei ha lanzado una serie de accesorios con los cuales podrás personalizar tu teléfono de acuerdo al color que hayas escogido.

Los precios del nuevo P10 no son muy accesibles. Para el P10 de 64GB el precio será de 649 euros, poco más de 13 mil pesos, mientras que el P10 Plus de 64GB tendrá un costo de 699 euros y 799 euros para el de 128GB, alrededor de 15 mil pesos y 18 mil pesos respectivamente.

Huawei también presentó su nuevo reloj inteligente, Watch 2, el cual integra GPS y una antena 4G LTE capaz de funcionar con un nano SIM para poder recibir llamadas directamente en el dispositivo sin la necesidad de tener que estar conectado a tu smartphone.

En cuanto al precio del Watch 2 tendrá un precio de 379 euros para el que integra red 4G y 329 para el que solamente tienen conectividad Bluetooth.

Comentarios