Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El fin de las cafeterías humanas se aproxima?

Un joven emprendedor decidió dejar la universidad para seguir su sueño de abrir una cafetería, pero no cualquiera, sino una donde fuera atendida exclusivamente por...

Un joven emprendedor decidió dejar la universidad para seguir su sueño de abrir una cafetería, pero no cualquiera, sino una donde fuera atendida exclusivamente por robots…y al parecer lo consiguió.

Café X es el nombre de un nuevo concepto de cafetería, el cual es atendido por un robot en forma de brazo mecánico que se encarga de gestionar distintas funciones con el fin de ofrecer una gran taza de café.

Creada por Henry Hu, un joven de 23 años quien decidió dejar a un lado los estudios tras obtener la cuantiosa cantidad de 100 mil dólares por parte de la impulsadora de negocios, Thiel Fellowship, con la que pudo dedicar su tiempo completo en la elaboración de su proyecto, que consistía precisamente en crear un punto de venta de café que fuera práctico, con mucho estilo y al parecer sin humanos presentes.

Para 2021, el 6% de los trabajos en EEUU serán para robots

Esta idea fue evolucionando dando por resultado unos pequeños módulos inteligentes, donde un brazo robótico es capaz de atender a los clientes, desde cobrar, hasta preparar y entregar la bebida, donde por lo pronto su menú abarca, espresso, café americano, cappuccino y latte, así como sus variantes, tal vez un menú muy simple sí lo comparamos con un Starbucks o Cielito Querido Café, pero lo suficientemente completo para satisfacer a usuarios asiduos del café con recetas en sus versiones más puras.

Sobre el robot, es un brazo industrial de 6 ejes, fabricado por Mitsubishi, el cual fue programado desde cero por Hu para lograr todas las acciones y movimientos necesarios para preparar las bebidas logrando servir entre 100 y 120 tazas por hora, durante todo el día.

En cuanto a la interacción para pedir una bebida, se podrá hacer a través de una aplicación, (ya sea para iOS o Android) donde se hará la comanda y el pago, para únicamente llegar a la cafetería ingresar el código y recoger la bebida, o bien, llegar al lugar y realizar todo el proceso a través de las tabletas instaladas en el quiosco.

Robots autónomos empezarán a entregar comida en Estados Unidos

Por ahora, Henry cuenta con dos módulos, uno en San Francisco y otro hasta Hong Kong, donde en el primer de los casos, es abastecido por productores locales como: AKA, Verve y Peets, para impulsar la economía interna del estado, mientras que en la ciudad asiática es asistido por el gigante italiano Illy, aunque espera llamar la suficiente atención de otros centros comerciales y distintos corporativos para colocar sus cafeterías robóticas en un futuro no muy lejano.

Referencia: Cafe X

Comentarios