Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para 2021, el 6% de los trabajos en EEUU serán para robots

La revolución industrial fue uno de esos sucesos que se convirtieron en un parte aguas para las sociedades desde la mitad del siglo XVIII. Esto...

robots2021

La revolución industrial fue uno de esos sucesos que se convirtieron en un parte aguas para las sociedades desde la mitad del siglo XVIII.

Esto modificó muchas de las maneras en como los seres humanos hacían sus respectivos trabajos. Hoy en día estamos viendo una revolución en lo que se refiere a la información y esto implica una serie de ramas de la ciencia y la ingeniería.

Así, podemos ver que hay procesos robóticos cada vez más inteligentes y que de alguna manera ya empiezan a desplazar a los seres humanos en esas tareas. Por ello, ya hay extrapolaciones que dicen que para el 2021, el 6% de los trabajos en los Estados Unidos serán de los robots.

De acuerdo con un estudio de mercado de la compañía Forrester, los robots, o los agentes inteligentes, representan un conjunto de sistemas de inteligencia artificial que pueden entender el comportamiento humano y hacer decisiones en nuestro beneficio.

Brian Hopkins, quien labora en Forrester, dijo en el reporte que ya se están viendo asistentes virtuales como Alexa, Cortana, Siri y Google Now, así como chatbots y sistemas automáticos robóticos.

Y aunque aún hacen algunas cosas con demasiada simpleza, en los siguientes cinco años se volverán mucho mejores en el sentido de que podrán tomar decisiones en nuestro beneficio en situaciones mucho más complejas.

Forrester predice que para el 2021, empezará una nueva ola, la cual se basará en soluciones con Inteligencia Artificial/tecnologías cognitivas, que desplazarán a las personas de sus trabajos. Donde más se sentirá esto será en la transportación, la logística, los servicios al cliente y a los consumidores.

Pero quizá sea un escenario que no necesariamente se va a dar. Sí, la inteligencia Artificial ha logrado notables avances, pero en muchos escenarios en donde los seres humanos actúan adecuadamente, las máquinas no pueden aún lidiar con tales problemáticas. Parece pues ser una predicción sin mucho fundamente, considerando que faltan cinco años para el 2021.

Referencias: TechEye 

Comentarios