Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Swift Playgrounds llega a iPad con iOS 10

¿Ya no saben en que usar su iPad? Podrían aprender el nuevo lenguaje de programación como Swift, con una aplicación gratuita e interactiva que los guiará...

¿Ya no saben en que usar su iPad? Podrían aprender el nuevo lenguaje de programación como Swift, con una aplicación gratuita e interactiva que los guiará paso a paso de una manera muy entretenida.

Hace un par de meses les habíamos platicado sobre una nueva aplicación propietaria de Apple, llamada Swift Playgrounds, la cual busca incentivar el uso de su lenguaje de programación de código abierto llamado Swift de una manera diferente al enfocarse a personas con un conocimiento básico o nulo de programación pero que tienen el interés por aprender a desarrollar aplicaciones.

Así que mediante un juego de plataformas en donde tendrán que resolver ciertos acertijos para llegar a un nuevo nivel, los usuarios lograrán interactuar con las líneas de programación de una manera natural y sencilla.

Lo llamativo de la plataforma es que es sumamente visual al estar ambientada en un mundo en 3D, donde los aspirantes a programadores tendrán que interactuar con una especie de monstruos, los cuales solicitarán ayuda para poder realizar ciertas funciones —que serán resueltas mediante código— y así generar el aprendizaje de conceptos básicos de programación como ciclos, comandos, funciones, variables, parámetros, entre otros.

Lo mejor es que la aplicación además de contar con los ejercicios básicos, también se complementa con otros mini ejercicios un poco menos visuales pero ya con mayor grado de complejidad para que el usuario aplique lo aprendido ya en conjunto.

Como les explicábamos, Swift Playgrounds, ya esta disponible sin costo en la App Store para cualquier persona que cuente con un iPad Air o iPad mini 2 en adelante y con iOS 10 instalado.

Fuente: Swift

Comentarios