Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Pixel 2 tendría una versión económica e internacional

Google fue una de las sorpresas el año pasado al dar por terminado el proyecto Nexus para darle cabida a su nueva marca de teléfonos...

Google fue una de las sorpresas el año pasado al dar por terminado el proyecto Nexus para darle cabida a su nueva marca de teléfonos propios llamada Pixel.

Los Pixel son dos teléfonos de características premium que compiten directamente con el iPhone 7, el Galaxy S7 y demás equipos de gama alta del mercado actual. Y aunque son propiedad de una de las compañías tecnológicas más globalizadas, resulta sorprendente que los Pixel solo se vendan en un muy limitado número de países en los que destaca Estados Unidos, Reino Unido y la India.

Claro que Google se ha enfrentado a un desabasto de unidades en los Estados Unidos, seguramente no creyeron que el primer Pixel fuera a ser un éxito en ventas, pero lo lograron. Ese es uno de los motivos por los cuales Google aún no ha podido dar el siguiente paso para comercializarlo en otros mercados como España o México.

Detectan problemas de grabación de audio en el Pixel XL

Sin embargo, nuevos rumores sobre lo que será el Pixel 2 indican que Google ya se prepara para dar el salto internacional de la marca y que incluso tendremos dos versiones del nuevo Pixel 2: la normal y la económica, aunque hasta ahora no se ha mencionado alguna ronda de precios para los sucesores del Pixel y Pixel XL.

Como era de esperarse, la misma fuente indica que Google quiere poner especial énfasis en mejorar sustancialmente la cámara del Pixel de primera generación que ya destaca por ser bastante buena, solo que ahora la compañía de Mountain View se enfocará en ambientes con poca luz, algo en lo que la mayoría de las cámaras de los teléfonos suelen tener un desempeño por debajo de lo esperado.

La resistencia al agua es otra de las cosas que están sobre la mesa, y aunque la fuente menciona que no está decidido que vaya a ser una característica estrella del Pixel 2, ya se está considerando implementarlo, ya que aunque su función se deteriora con el paso de los meses es algo que a la mayoría de la gente le gusta tener en un smartphone.

¿Qué hay dentro de un Google Pixel XL?

Respecto a la versión estándar del Google Pixel 2 es casi un hecho que llegará con el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm, sin embargo se rumora que habrá otra versión que utilizará otro procesador para gama alta.

Las posibilidades de que Mediatek o Intel sean los posibles fabricantes son bajas, de hecho, todo parece indicar que este misterioso procesador sería fabricado y desarrollado por la misma Google, un movimiento que de funcionar los haría depender cada vez menos de terceros para la fabricación de sus dispositivos.

Retomando el tema de la versión económica se dice que será exclusivamente para mercados emergentes, y aunque es casi un hecho que su hoja técnica se verá muy reducida en comparación con la versión vitaminada es el primer paso para la comercialización internacional de los Google Pixel.

Referencias: GSMArena, 9to5Google

Comentarios