Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados

Para todos aquellos que no piensan bien lo que dicen o no se toman el suficiente tiempo para razonar sus acciones, no se preocupen, pues...

Para todos aquellos que no piensan bien lo que dicen o no se toman el suficiente tiempo para razonar sus acciones, no se preocupen, pues WhatsApp ya está trabajando en una nueva actualización que traerá consigo una función para poder eliminar mensajes ya enviados.

Como si se tratara de una especie de comando Ctrl+Z (Deshacer) para las computadoras, la aplicación de mensajería dejará que limpies tus errores. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues el receptor podrá ver la leyenda “El remitente revocó este mensaje”, en lugar del mensaje que te arrepentiste de mandar.

Gracias a esta función, el mensaje no llegará y desaparecerá, pero no va a ser del agrado de muchos usuarios porque los receptores sabrán que había un mensaje ahí, por lo que generará mucha inseguridad y falta de confianza en las personas.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @WABetaIinfo dio a conocer esta nueva implementación de mensajes eliminados sin importar que el receptor lo haya leído ya.

Hasta ahora, WhatsApp permite a los usuarios borrar mensajes de las conversaciones, pero solamente en el dispositivo móvil que los emitió, no en ambos.

Lo realmente alarmante de esta situación es que ya tendremos que pensar en las explicaciones del por qué eliminamos un mensaje y no tanto pensar en la razón de por qué lo enviamos. Por obvias razones, esta nueva herramienta fomentará la inseguridad y probablemente muchas rupturas de relaciones interpersonales.

Por el momento, solamente puede utilizarse en algunas versiones Beta de la aplicación para iOS, por lo que el resto de usuarios tendrá que esperar más tiempo para comenzar a emplear esta nueva herramienta.

Referencia: IndianExpressTechViral

Comentarios