Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A Spotify ya no le interesa comprar SoundCloud

Hace un par de meses atrás surgieron algunos rumores que hablaban acerca de una posible compra de SoundCloud por parte de Spotify. Y es que...

Hace un par de meses atrás surgieron algunos rumores que hablaban acerca de una posible compra de SoundCloud por parte de Spotify. Y es que según The Financial Times, las conversaciones estaban tan avanzadas que solo era cuestión de cerrar ciertos acuerdos para hacer oficial la adquisición de la cartera de SoundCloud por parte de la compañía de streaming de Daniel Ek.  

Pero la sopresa ha venido el día de hoy, pues una fuente cercana a lo que sucedía entre ambas compañías reveló a TechCrunch que Spotify ha decidido no apostar más por la adquisición de SoundCloud debido a que esta compra puede afectar negativamente a la empresa en lo que será su próxima salida  la bolsa.

Hasta ahora Spotify no ha lanzado un comunicado que haga oficial su deseo por salir el próximo año en la bolsa del mercado europeo. Tampoco ha hecho alguna mención sobre su decisión de no seguir en pláticas con SoundCloud, a pesar de llevar poco más de tres meses estableciendo los acuerdos de la compra.

Según TechCrunch, la sorpresiva decisión de la compañía sueca por olvidarse de SoundCloud, más la reciente ronda de financiación que ha recibido Spotify, son el principal indicio que a principios de 2017 la empresa propiedad de Daniel Ek hará oficial su debut como compañía pública en la bolsa de valores del mercado europeo.

Sin embargo, las razones aparentes por las que el popular servicio de streaming no ha querido cerrar el acuerdo ahora, es debido a los costos que tendrá que pagar por las licencias de música que utiliza SoundCloud, el servicio de música en streaming con el catálogo más amplio debido a que alberga material de artistas indies, remezclas y autores independientes.

Pero la misma fuente ha mencionado que eso no exime a Spotify de seguir con los planes de la adquisición de SoundCloud para finales del siguiente año, pues aún se ven interesados en el amplio catálogo con el que cuenta la empresa de streaming con sede en Berlín, sobre todo ahora que Apple ha informado que ya cuenta con 20 millones de usuarios activos en solo 18 meses de vida, la mitad de los usuarios de pago que tiene Spotify.

Referencia: TechCrunch

Comentarios