Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple cada vez más cerca del coche autónomo

Muchos han sido los rumores a través de los últimos años en los que se ha puesto a la marca californiana como diseñadora e incluso...

Muchos han sido los rumores a través de los últimos años en los que se ha puesto a la marca californiana como diseñadora e incluso como fabricante de automóviles autónomos, pero lo cierto es que Apple no había dado luz en esta materia hasta ahora.

Y es que la empresa fabricante de dispositivos móviles y computadoras ha empezado a experimentar con inteligencia artificial en el campo de las unidades de transporte, más específicamente en los coches.

Siendo una empresa de tecnología no podía quedarse atrás en este ámbito, cada año la tendencia orilla más a las marcas a revolucionar los productos y las posibilidades de llegar más allá, sin embargo y como hemos visto con el fabricante de autos eléctricos Tesla aún hay un camino por recorrer.

Esta nueva incursión de la empresa de la manzana podría traer consigo grandes avances. Recordemos que en 2007, Apple revolucionó el mercado de los smartphones con la presentación del iPhone de primera generación lo cual dio paso a una oleada de nuevos modelos de teléfonos inteligentes que sigue vigente hasta nuestros días.

Google también ha intentado incursionar en el campo de los coches autónomos y no han tenido mucha suerte ya que después de hacer algunas pruebas la unidad tuvo un aparatoso accidente con un autobús cerca de la oficinas de la misma empresa.

Hasta el momento Apple no ha hecho ningún anuncio confirmando que estén trabajando en un automóvil con capacidades de conducción sin una persona detrás del volante pero seguramente en en los próximos dos o tres años veremos un avance significativo en la materia.

Referencias: Network World, CNBC

Comentarios