Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Amazon planea conquistar el Medio Oriente

En los últimos años, Amazon no solo se ha preocupado por vender productos a precios que prácticamente nadie ofrece, también ha ingresado al negocio del...

En los últimos años, Amazon no solo se ha preocupado por vender productos a precios que prácticamente nadie ofrece, también ha ingresado al negocio del audio y video online en streaming, y en poco tiempo entrará a la industria de los supermercados.

En estos últimos días la empresa liderada por Jeff Bezos ha estado en pláticas para adquirir al gigante del comercio electrónico del Medio Oriente, Souq.com. Esta compañía tiene una dinámica similar de venta a la de Amazon, posee más de 1.5 millones de productos a la venta y comercializa los productos en Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Aunque en un inicio la pugna por las acciones de la compañía se habían acotado al 30 por ciento de la empresa, todo parece indicar que Amazon estará adquiriendo el total de acciones. Con esto Jeff Bezos tendría una importante presencia en Medio Oriente y en un futuro en Asia.

En septiembre se decía que Souq.com estaba buscando compradores en consorcios comerciales como Goldman Sacks Inc. y a su vez las dos empresas con más acciones – Tiger Global Management y South Africa’s Naspers Ltd. – están barajando la posibilidad de vender sus acciones de la empresa.

Souq.com posee una inversión de estos dos conglomerados que rebasa los 270 millones de dólares. El presidente que asegura que la compañía tiene pensado en abrir las acciones al público en el futuro, aunque no han dado más detalles.

Esta compra por parte de Amazon estaría valuada en alrededor de mil millones de dolares y debe de ser una de las mas importantes que haya realizado el gigante del comercio electrónico. Seguramente con esta operación podrá expandir su presencia en tierras aún vírgenes para la compañía.

Referencia: Bloomberg

Comentarios