Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visores VR de Microsoft no requerirán de muchos recursos de PC

Todo parece indicar que Microsoft quiere dar un giro en el mundo de la realidad virtual. Actualmente existen algunos dispositivos como los Oculus Rift o...

Todo parece indicar que Microsoft quiere dar un giro en el mundo de la realidad virtual. Actualmente existen algunos dispositivos como los Oculus Rift o el HTC Vibe, con los cuales podemos hacer uso de esta tecnología. Sin embrago sus requisitos para funcionar son muy altos.

La empresa de Redmond ha anunciado que sus nuevos visores de realidad virtual, los cuales reveló hace algunas semanas para su sistema operativo Windows 10, no requerirán tantos recursos de nuestra PC como las de otras marcas; de hecho podrán ser utilizados en computadoras de gama media.

El problema con los visores que hoy en día se comercializan es que además de ser caros, requieren de una computadora con prestaciones muy altas para poder funcionar correctamente.

Los requisitos que necesitará este nuevo visor de Microsoft, serán bastante básicos: 4 GB en RAM, un puerto USB 3.0, una tarjeta gráfica que soporte DirectX 12 (no se especifica ningún modelo) y un procesador con 4 núcleos. Aunque también puede funcionar con procesadores de 2 núcleos con HyperThreading.

Hasta el momento no se ha revelado más información pero se sabe que la compañía estará dando más detalles de este nuevo visor en un evento que se llevará a cabo en China y en Taiwán el próximo mes, los días 8 y 14 de diciembre respectivamente.

Referencia: TNW

Comentarios