Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Colombia Bring IT on, una campaña para impulsar la tecnología colombiana en el mundo

Es bien sabido que Colombia está geográficamente cerca de los centros económicos globales y que cuenta con una de las economías más prósperas y competitivas...

Es bien sabido que Colombia está geográficamente cerca de los centros económicos globales y que cuenta con una de las economías más prósperas y competitivas entre los países emergentes, lo que lo ha convertido en un destino ideal para inversionistas y compradores internacionales de productos y servicios tecnológicos.

Debido a ello ha implementado una campaña llamada Colombia Bring IT on, que fue lanzada a nivel mundial a mediados de 2014 para posicionar al país en el exterior como un referente potencial en la industria tecnológica.

De este modo, Colombia Bring IT on se convierte en un sello internacional para el sector con el que las empresas internacionales pueden identificar a Colombia como un proveedor de servicios y productos de TI y Contenidos Digitales, competitivos, de alta calidad y aptos para establecer negocios.

La campaña está dirigida a los países que demandan de manera importante servicios de tecnología, y que son estratégicos para aumentar las exportaciones y la inversión, como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y países de Centro y Suramérica, incluido México.

El plan tiene tres ejes importantes. Primero, que Colombia se posicione como un país líder en el mundo en el desarrollo de aplicaciones de impacto social y especializadas para sectores como banca y seguros, salud, energía, agro, turismo y Logística y Transporte. Segundo, que el gobierno sea más transparente a través de la tecnología y tercero, que hayan más ingenieros y más técnicos con los más altos estándares en el país.

Hasta ahora, Colombia Bring IT on ha llevado la oferta colombiana a 60 mercados diferentes, mostrando las condiciones con las que cuenta la industria del país para la generación de negocios con empresas extranjeras y posicionarse como uno de los proveedores más atractivos del mundo para invertir y comprar productos y soluciones en TI.

De acuerdo con la consultora internacional de investigación de mercados IDC, el sector TI y software de Colombia es el tercero con mayores ventas en América Latina con más de 3,600 millones de dólares, posición que se ha ganado por el conocimiento técnico y creatividad de los desarrolladores colombianos, y las iniciativas gubernamentales que apoyan al sector.

Algunos de los sectores que abarca la campaña son servicios y productos TI, videojuegos, animación, desarrollo de aplicaciones móviles, marketing digital, realidad virtual y aumentada, contenidos audiovisuales y digitales.

Si quieres conocer más sobre #ColombiaBringItOn, te invitamos a que visites su sitio oficial.

Contenido Comercial Patrocinado

 

Comentarios