Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple mudaría la fabricación del iPhone a Estados Unidos

De acuerdo con un reporte de Nikkei Asian Review, los iPhone podrían ser fabricados en Estados Unidos de ahora en adelante debido al triunfo de...

De acuerdo con un reporte de Nikkei Asian Review, los iPhone podrían ser fabricados en Estados Unidos de ahora en adelante debido al triunfo de Donald Trump como presidente de aquel país.

Al parecer Hon Hai Precision Industry, también conocido como Foxconn Technology Group y por ser el ensamblador principal de Apple, supuestamente ha estado estudiando la posibilidad de fabricar los iPhone en Estados Unidos.

“Apple le pidió en junio a Foxconn y Pegatron, los dos ensambladores del iPhone, que buscaran crear los teléfonos en Estados Unidos”, dijo una fuente a Nikkei.

Foxconn, que fabrica más de 200 millones de iPhones cada año en el extranjero, cumplió con las instrucciones de Apple, pero Pegatron “se negó a formular dicho plan debido a preocupaciones por los costos”, dijo la fuente.

El presidente de Foxconn, Terry Gou, expresó su preocupación por el aumento de los costos de producción. Actualmente, cuesta unos 225 dólares para Apple para fabricar su último iPhone de 32 GB, mientras que el dispositivo se vende por 649 dólares. Sin embargo, hacer iPhones en Estados Unidos significaría que el costo sería de más del doble.

La decisión de fabricar iPhones en Estados Unidos viene después de que Trump fue elegido presidente. El empresario podría obligar a Apple a fabricar cierto número de dispositivos en su país.

A lo largo de su campaña, Trump ha criticado fuertemente a las empresas por fabricar sus productos en el extranjero en lugar de en el mercado nacional. La recuperación de puestos de trabajo en los Estados Unidos fue un punto fuerte en su carrera presidencial.

Trump prometió implementar un arancel del 45 por ciento sobre los bienes fabricados en China, donde se fabrican los productos de Apple:

“Vamos a conseguir que Apple construya sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de en otros países. ¿Cómo nos ayuda cuando lo hacen en China?”

Aparte de China, los componentes clave de Apple para fabricar iPhones vienen de otros proveedores asiáticos, incluyendo Taiwan Semiconductor Manufacturing, que fabrica chips para iPhones; Japan Display y Sharp, que suministran paneles para los teléfonos de Apple; así como SK Hynix de Corea del Sur y Toshiba en Japón.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo anteriormente que no existen los suficientes trabajadores calificados en Estados Unidos para la fabricación de iPhones.

Referencias: Nikkei, Apple Insider

Comentarios