Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tinta electrónica en los teclados de Apple?

Hay rumores que señalan que Apple tiene planes de hacer un teclado completamente diferente a lo que conocíamos en las siguientes MacBook. El teclado se caracterizaría por...

sonder-keyboard

Hay rumores que señalan que Apple tiene planes de hacer un teclado completamente diferente a lo que conocíamos en las siguientes MacBook.

El teclado se caracterizaría por tener tinta electrónica y una pantalla OLED táctil. Esta tecnología está formada por componentes orgánicos que reaccionan a estímulos eléctricos emitiendo luz por sí solos.

Apple vio un gran potencial en el teclado de Sonder Design, estudio australiano que utiliza la tecnología de tinta electrónica para modificar de manera dinámica letras, números y símbolos que se muestran en los teclados, es decir, los usuarios podrán personalizar sus teclas y poner lo que les venga en mente para llevarlo a la pantalla.

El teclado Sonder destaca por no tener que memorizar cientos de comandos para trabajar. Además puedes crear códigos específicos para tener un mayor control en tus manos. De igual manera, contiene una avanzada fibra óptica de luz que permite trabajar a oscuras. En él puedes personalizar el idioma que quieras y se conecta vía Bluetooth.

Sin embargo, el teclado dinámico fue adquirido por Foxconn, compañía multinacional de tecnología en Taiwán y ahora Apple quiere hacer negociaciones para incorporarlo en sus nuevas computadoras.

Aún no está muy clara la manera en que la compañía implementaría dicha tecnología, pero si la relación entre Foxconn, Sonder y Apple acaba en buenos términos, seguramente revolucionará completamente la forma en que los teclados funcionan desde el inicio de los tiempos.

Por otra parte, este diseño innovador podría tardar mucho tiempo en salir porque aún no hay ninguna confirmación respecto al tema. Incluso si Apple tuviera el contrato en mano, quizá veríamos esto hasta 2017.

Referencias: Engadget, 9to5Mac

Comentarios