Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung se quiere reivindicar después de la falla del Note 7

Durante las últimas semanas, Samsung ha estado en boca de todos después del problema de baterías explosivas que surgió con su Galaxy Note 7, lo...

Durante las últimas semanas, Samsung ha estado en boca de todos después del problema de baterías explosivas que surgió con su Galaxy Note 7, lo que provocó que la compañía tenga que reemplazar todos los equipos que salieron al mercado de forma inicial.

Es probable que las consecuencias puedan ser más severas y negativas tanto para el producto como para la compañía. De momento, Samsung ya registra un 7 por ciento de pérdidas, que se estiman en más de mil millones de dólares. Lo peor es que esta problemática coincidió con la llegada del iPhone 7 el pasado 16 de septiembrepor lo que seguramente Apple tomará ventaja.

Debido a lo anterior, el director de operaciones de Samsung en América, Tim Baxter, salió a dar un mensaje a los propietarios del Note 7, en el que enfatiza la situación, ofrece una disculpa y solicita que por favor apaguen su teléfono por precaución hasta recibir un nuevo equipo.

“Hasta la fecha, ya hemos intercambiado 130 mil unidades. Un comienzo rápido y significativo”, menciona Baxter, aunque todavía siguen en funcionamiento más de un millón de unidades del Note 7 en Estados Unidos.

El día de mañana se lanzará una actualización remota para los Note 7, que limitará a 60% la carga de la batería, esto con el fin de evitar que se sobrecalienten y exploten. Aún no está claro si esta actualización estará disponible sólo en Corea del Sur o será global.

“Vamos a seguir aplicando medidas correctivas para intercambiar cada Note 7 en el mercado”, dijo Baxter, quien también reiteró que el proceso de cambio es una solución adecuada al problema y no tardarán mucho tiempo en hacer el reemplazo de equipos.

Además, es importante mencionar que Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S8 como la solución más realista, con el fin de detener el daño a la reputación de la compañía resultante del fallo del Note 7.

Muchos consumidores ya se muestran cautelosos ante dicho adelanto, esto por el temor a que la fabricación apresurada de un Galaxy S8 tenga como consecuencia nuevos problemas en el producto final que se pudieran corregir con más tiempo en la etapa de prueba.

Referencias: Samsung, Android Authority

Comentarios