Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 7, Apple Watch, Nintendo llega a iOS y todo lo nuevo de Apple

Nuevos relojes, un nuevo iPhone, nuevos accesorios y nuevas colaboraciones fueron anunciadas hoy, durante la conferencia de Apple. Como es costumbre, la presentación inició con datos:...

timcook

Nuevos relojes, un nuevo iPhone, nuevos accesorios y nuevas colaboraciones fueron anunciadas hoy, durante la conferencia de Apple.

Como es costumbre, la presentación inició con datos: Apple Music ya suma 17 millones de suscriptores; ya cuentan con 140 mil millones de aplicaciones en la App Store y las ganancias de sus desarrolladores son del doble en comparación con las que reciben a través de su “más cercano competidor”, o sea Android.

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que sus dispositivos móviles son los mejores para jugar y ya ofrecen más de 500 mil juegos móviles. Acto seguido, apareció en el escenario Shigeru Miyamoto, productor y diseñador de Nintendo, quien anunció la llegada de un nuevo juego móvil exclusivo para iOS, llamado Super Mario Run. Se trata de un juego endless runner en el que Mario corre para cumplir ciertas misiones. Estará disponible a finales del año.

Llega Nintendo en exclusiva a iOS con juego de Mario

El siguiente tema en la agenda fue educación. Apple anunció mejoras en su suite de productividad, iWork, que ahora ofrecerán una opción para colaborar en tiempo real en Pages, Keynote y Numbers. Sí, tal y como Drive de Google lo hace desde hace años.

Nuevo Apple Watch

crxngajxeaalzcz

Como se esperaba, Apple presentó una nueva versión de su reloj, llamada Apple Watch Series 2. Luce similar a la primera, pero integra nuevas funciones y componentes, por ejemplo, ya no sólo es a prueba de salpicaduras de agua sino que también es sumergible hasta 50 metros; integra un chip S2 de segunda generación dual core, 50% más rápido que el anterior; también cuenta con una una nueva GPU para correr gráficos el doble de rápido; la pantalla es dos veces más brillante, de 1000 nits, que mejoraría la visibilidad en exteriores; y también cuenta ya con un sensor GPS, como se especuló.

También cambió el material, ahora será de cerámica. En cuanto a la autonomía, al parecer no hubo cambios. Y anunciaron más correas en colaboración con la casa de moda Hermes; además de una versión especial para corredores, de nombre Apple Watch Nike+, disponible en cuatro colores.

El Apple Watch Series 2 costará 369 dólares; el original, ahora llamado Series 1 costará 269 y contará con el mismo procesador de la nueva versión. Estará disponible en preventa el 9 de septiembre y a la venta el 16. En cuanto a la alternativa de Nike, llegará a finales de octubre.

El nuevo reloj llega con el lanzamiento de WatchOS 3, la versión más resiente del sistema operativo para sus relojes. Entre las mejoras, destacan la escritura a mano, la integración de un botón de emergencia para llamar al 911 y la adaptación de Pokémon GO para el reloj.

Tim Cook aseguró que Apple hoy se posiciona como la segunda marca de relojes con mayor venta de unidades vendidas en 2015, y la número uno de smartwatches.

Confirman iPhone 7

crxuh2mwiaafcpw

Apple presentó sus nuevos teléfonos: iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

Apple confirma nuevo iPhone 7; llegará a Mexico el 16 de septiembre

Prácticamente fueron confirmados todos los rumores: eliminaron el puerto para audífonos; la versión Plus cuenta con una cámara dual; el botón del Home ahora será táctil; y hay nuevos colores: un nuevo acabado brillante, llamado JetBlack, y uno negro mate, adicional a los Rose Gold, Gold y Silver.

Las dimensiones son similares. No mencionaron cambios en el peso o en el grosor, como se creyó que ocurriría a consecuencia de la desaparición de la entrada para audífonos.

En cuanto a los auriculares, además de los tradicionales que estarán incluidos en el teléfono, Apple dio a conocer los Airpods, audífonos totalmente inalámbricos que tendrán un costo adicional de 159 dólares.

Los nuevos iPhone iniciarán en 649 dólares con versiones en 32 GB, 128 GB y 256 GB, y estarán disponibles en preventa el 9 de septiembre, y en tiendas el 16 de septiembre. Por primera vez, México fue incluido en la primera ronda, debido a la próxima apertura de la tienda de Apple en el país.

Comentarios