Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto podría pagar Apple por su tienda en México?

Apple abrirá muy pronto las puertas de su tienda en la Ciudad de México. Así lo confirmaron, primero, las mantas colocadas en el espacio que ocupará...

apple-mexico

Apple abrirá muy pronto las puertas de su tienda en la Ciudad de México. Así lo confirmaron, primero, las mantas colocadas en el espacio que ocupará la tienda en el centro comercial Vía Santa Fe y, más tarde, el anuncio en el sitio oficial de la compañía.

Vía Santa Fe es una extensión de Centro Santa Fe, una plaza comercial ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital del país. ¿Cuánto podría costarle a Apple situar su tienda ahí?

Basados en el plano de la tienda, imágenes satelitales de Google Earth y mediciones en campo realizadas por el equipo de Unocero, estimamos que el local de la próxima tienda de Apple  mediría alrededor de 1,200 metros cuadrados.

Andrés Hanhausen, director de retail de la firma de servicios inmobiliarios Cushman and Wakefield, explicó que habitualmente este tipo de complejos solicita por adelantado el pago equivalente a 4 años de renta. Sin embargo, por tratarse de una compañía como Apple es posible que negociaran una retribución de entre 12 y 18 meses.

“En una plaza como Centro Santa Fe, donde buscan sólo cadenas triple A y son muy selectivos con los comercios y giros que se establecen, la renta por metro cuadrado es de hasta 35 dólares por metro cuadrado al mes”, estimó Hanhausen.

En otros centros comerciales, como Plaza Universidad, las rentas rondan los 25 dólares por metro cuadrado; mientras que otras más pequeñas como Altavista se cotizan hasta en 20 dólares por metro cuadrado.

apple-tienda

Render de Unocero.

Si el local de la tienda de Apple tendrá una superficie de 1,200 metros cuadrados, significa que la renta costaría 42 mil dólares mensuales, alrededor de 781 mil 715 pesos. Al año, se traducen en 9 millones 380 mil 580 pesos.

Fuentes cercanas al asunto adelantaron que la tienda abrirá el día en que los teléfonos salgan a la venta y México sería incluido en la primera tanda de países a los que llegará el próximo iPhone.

Finalmente, para operar en el país la empresa contrató a cerca de 180 empleados. Sabemos también que los horarios de servicio serán de viernes a sábado de 11:00 a 21:00 horas y el resto de los días de 11:00 a 20:00 horas.

Ya sólo queda esperar.

Comentarios