Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reportan falla masiva en iPhone 6 y 6 Plus

¿La pantalla de tu iPhone dejó de responder? ¿Repentinamente apareció una barra gris en la parte superior? Podrías ser uno de los afectados por una...

¿La pantalla de tu iPhone dejó de responder? ¿Repentinamente apareció una barra gris en la parte superior? Podrías ser uno de los afectados por una falla masiva que reportan usuarios de iPhone 6 y 6 Plus.

 

Este error ha sido nombrado Touch Disease (La Enfermedad Táctil) y comienza con una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla de los dispositivos que ocasiona que dicha sección no responda a los comandos táctiles de los usuarios. Una vez que dicha barra crece a lo largo de toda la pantalla, la superficie se vuelve totalmente inutilizable.

No está claro el alcance del problema, pero si se trata de un defecto de fabricación inherente a los dos años de edad de los teléfonos de Apple, como los gurús de la reparación de iPhones sugieren, millones de dispositivos podrían ser vulnerables.

De hecho, varios usuarios han reportado el problema en el propio sitio de Apple e indican en muchos casos que la compañía se ha rehusado a reconocerlo como una falla cuando llevaron su iPhone a la tienda oficial de la empresa.

Una solución temporal que se ha encontrado es intentar torcer el teléfono ligeramente o aplicar algo de presión a la pantalla para que ésta vuelva a funcionar con normalidad.

Lamentablemente, con el tiempo la barra vuelve a aparecer y la pantalla se torna inservible de nuevo.

Todo indica que el problema radica en la tarjeta lógica del iPhone 6 y 6 Plus, es decir, la parte del teléfono que facilita la comunicación entre los diferentes componentes del dispositivo. El chip Touch IC, que controla la forma en que la pantalla responde al tacto, se conecta a la placa a través de un montón de puntos de soldadura.

A medida que el equipo se dobla con el tiempo, estos puntos de soldadura se rompen y pierden contacto con la placa lógica, resultando en un área muerta que aparece en la pantalla.

Es por ello que la única solución real a la falla no es cambiar la pantalla, sino reemplazar el chip Touch IC; sin embargo, este proceso está descartado en los talleres de reparación de las tiendas de Apple.

Si en verdad es un problema de diseño presente en la mayoría de los iPhone 6 y 6 Plus, entonces quizás Apple decida ofrecer ayuda a los usuarios. De lo contrario, hay muy poco que puedes hacer si tu teléfono ha sido afectado por esta “enfermedad”.

Referencias: iFixit, Forbes

Comentarios