Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corea del Norte lanza su versión de Netflix

Corea del Norte ya tiene su propio servicio de streaming al estilo de Netflix… o más o menos. De acuerdo con un nuevo reporte, el...

Corea

Corea del Norte ya tiene su propio servicio de streaming al estilo de Netflix… o más o menos.

De acuerdo con un nuevo reporte, el estado altamente secreto lanzó el servicio en días recientes,  llamado Manbang, que ofrece a los ciudadanos acceso a cinco canales junto con una selección de contenidos a la carta.

Manbang, que al parecer significa “en todos lados” en coreano, también transmite lecciones de los idiomas inglés y ruso, así como una selección de artículos de periódico aprobados por el estado.

De acuerdo con el sitio NK News, el servicio también permite a los usuarios reproducir documentales sobre liderazgo. Sí, parece como una gama más limitada de contenido, y todo indica que dichos cortos incluyen principalmente contenidos relacionados con el actual líder Kim Jong-un, así como programación adicional sobre su padre y abuelo, quienes también dirigieron dicha nación.

La forma en que los usuarios pueden buscar contenido en Manbang es similar a como se hace enNetflix, por medio de categorías o de forma manual.

Sin embargo, el material ofrecido no es ni siquiera parecido al que ofrece Netflix, con prácticamente todas las películas occidentales estando fuera del catálogo, por lo que aquellas personas que quieran disfrutar de dicho contenido lo tendrán que seguir haciendo de forma clandestina.

Con su limitada infraestructura de banda ancha, no está claro cuántas personas realmente serán capaces de acceder a Manbang en Corea del Norte.

Se piensa que sólo unos pocos miles de personas en el país, el cual tiene una población de 25 millones de habitantes, tienen acceso a Internet, con un permiso especial necesario para conectarse en línea. Además, cualquier persona con una computadora personal también debe registrar la propiedad de su máquina.

Referencias: NK News, BBC

Comentarios