Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por cada usuario, Facebook gana casi 4 dólares: reporte

Como ya han notado, estamos en época de reporte financieros y llegó el turno de Facebook, compañía que anunció ganancias e ingresos trimestrales que deslumbraron a...

Como ya han notado, estamos en época de reporte financieros y llegó el turno de Facebook, compañía que anunció ganancias e ingresos trimestrales que deslumbraron a las estimaciones de los analistas y que fácilmente las predicciones de Wall Street gracias a su negocio enfocado en la publicidad.

El gigante de las redes sociales obtuvo ganancias de 97 centavos de dólar por acción, lo que se tradujo en ingresos de 6 mil 440 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016. Los analistas esperaban un valor por acción de 82 centavos de dólares e ingresos de 6 mil 20 millones de dólares.

El mayor flujo de dinero de Facebook, es decir los ingresos por publicidad, fue de 6 mil 240 millones de dólares durante el periodo en cuestión, mucho mayor a la cifra esperada por los analistas, la cual era de 5 mil 800 millones de dólares.

El promedio de usuarios activos mensuales durante el trimestre fue de mil 710 millones, también por encima de los mil 690 millones que los analistas esperaban, mientras que los usuarios activos diarios fueron mil 130 millones, poco más de lo mil 110 millones previstos.

Facebook fue capaz de monetizar a todos estos usuarios más de lo esperado, recibiendo ingresos de 3.82 dólares por cada uno de ellos, una cifra mayor a los 3.32 dólares del trimestre pasado y de los 3.59 dólares esperados.

El buen momento en materia de publicidad se vio reforzado por la campaña electoral en Estados Unidos, ya que los candidatos invirtieron fuertes cantidades de dinero en publicidad en redes sociales, un sector que sigue liderando Facebook. Otros canales como Twitter han mostrado un crecimiento mucho menor que esta empresa.

Pero también es importante recordar que Facebook ya no es solo un gigante de las redes sociales sino una serie de servicios a través de aplicaciones. Instagram también es una gran entrada de usuarios y empieza a madurar como plataforma de anuncios, algo que todavía no ha ocurrido de lleno con Messenger y WhatsApp.

Referencia: Facebook

Comentarios