Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pokémon Go Weex

Quién imaginaría que una aplicación móvil alteraría mercados bursátiles, generaría en poco tiempo nuevos negocios y literalmente movilizaría a personas en todo el mundo, como lo ha hecho Pokémon GO. Quizá ni sus creadores.

Este juego es todo un fenómeno del que muchos, no sólo Nintento o Niantic Labs o The Pokémon Company, quieren sacar provecho incluso a través de cuestionables estrategias.

El caso más reciente en México es el de weex, un operador móvil virtual, que este martes anunció nuevos planes telefónicos con datos ilimitados para jugar Pokémon GO.

A través de un comunicado, la compañía detalló lo siguiente:

Hay buenas noticias para los Maestros Pokémon de México, la compañía telefónica weex anunció que a partir de hoy contará con nuevos paquetes de datos para jugar la popular aplicación de Niantic Inc., Pokémon GO, que le permitirán a sus usuarios jugar sin tener que estar restringidos por Wi-Fi o preocuparse por el cobro de datos (…) Los planes para Pokémon GO podrán ser comprados por semana o por mes, con precios de $14 y $35 respectivamente.

Además de que Pokémon GO ni siquiera está disponible en México de manera oficial, hay otro hecho cuestionable en esta oferta y es que el consumo de datos que hace esta aplicación es mínimo.

Unocero se dio a la tarea de monitorear los megabytes que consume Pokémon GO, y lo comparamos con el gasto que hacen otras aplicaciones como Snapchat y Facebook.

Durante 10 minutos utilizamos las tres aplicaciones de forma intensiva y éstos son los resultados:

Comparativo Facebook

Comparativo Snapchat

Pokémon GO comparativo

Como se puede observar, Pokémon GO apenas consumió 1.68 megabytes, en comparación con los 5.46 de Facebook o los ¡122.33 MB de Snapchat! que gastaron en 10 minutos.

Con la efervescencia que ha generado Pokémon GO es facilísimo caer en este tipo de promociones que, aunque no necesariamente te perjudican, podrían no beneficiarte tanto como parece.

En conclusión: gracias, weex, pero ofrecer datos ilimitados para Pokémon GO no es tan útil. Lo que sí urgen son más planes telefónicos con Snapchat incluido. Por cierto, ¿ya agregaste a Unocero? Clic aquí para añadirnos.

Desde la Red…
Comentarios