Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Infecta nuevo malware a más 85 millones de dispositivos Android

El malware de Android conocido como HummingBad infectó ya a 85 millones de dispositivos, lo que pone en riesgo sus datos, instala más software malicioso y...

El malware de Android conocido como HummingBad infectó ya a 85 millones de dispositivos, lo que pone en riesgo sus datos, instala más software malicioso y muestra publicidad vendida por la compañía china que lo controla, reportó la compañía de seguridad CheckPoint.

De acuerdo con investigaciones, el grupo detrás de HummingBad, llamado Yingmob, está altamente organizado y hay alrededor de 25 hackers colaborando.

A pesar de que los principales países afectados son China e India, actualmente hay dispositivos infectados en todo el mundo y en México se contabilizan al menos 325 mil, cifra que lo coloca en el séptimo lugar de los 10 más atacados.

grafico

CheckPoint detalla que el objetivo de este grupo de pirata informáticos es la generación de ingresos por publicidad, ya que las aplicaciones que instala HummingBad (y que Android no detecta como dañinas) muestran más de 20 millones de anuncios por día, lo que genera alrededor de 4 millones de dólares al año.

El software malicioso también instala más de 50 mil aplicaciones al día, lo que sugiere que los dispositivos infectados también se podrían utilizar como una red de bots para otros propósito en el futuro.

Por ahora no existe información disponible sobre cómo remover HummingBad, pero la recomendación es que siempre instalemos aplicaciones que se encuentran en la Google Play Store y no en enlaces externos sospechosos que se encuentran en páginas web.

También es importante tener nuestro teléfono actualizado a la última versión disponible, ya que mes tras mes, Google añade parches de seguridad que protegen a nuestros dispositivos.

Referencias: Checkpoint, 9to5Google, CheckPoint.

Comentarios