Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple quiere llevar a Siri a tu casa

Justo hace unos días hablábamos de que Apple estará expandiendo a Siri más allá de los dispositivos iOS y la llevará a la Mac, pero...

apple-siri

Justo hace unos días hablábamos de que Apple estará expandiendo a Siri más allá de los dispositivos iOS y la llevará a la Mac, pero todo parece que estará en muchos más lugares… como en toda tu casa.

Según un reporte de The Information, Apple está trabajando en un dispositivo similar al Amazon-Echo con una bocina y un micrófono para que los usuarios puedan utilizar comandos de voz para realizar diferentes acciones.

Parecía una simple y divertida función extra de los dispositivos Apple, pero ahora que Amazon y Google tienen sus propios asistentes que estarán viviendo en tu hogar, Siri se convertirá en un factor clave para hacer tu casa inteligente.

Para que este dispositivo tenga éxito, necesitará hacer mucho más de lo que hace Siri ahora. Es por eso que Apple abrirá Siri para desarrolladores, de esta manera los programadores podrán integrar funciones de Siri a sus aplicaciones e inclusive a sus dispositivos. Esto ha funcionado de maravilla con Alexa de Amazon que se ha integrado con muchos electrodomésticos e inclusive se ha podido conectar con coches, entonces sería muy inteligente de parte de Apple abrir esta opción a su comunidad tan grande de desarrolladores.

Google-Home-vs-Amazon-Echo

Loa rumores sugieren que este nuevo dispositivo de Apple también se integrará al resto de los dispositivos de tu casa inteligente por medio de la plataforma HomeKit, el ecosistema que Apple planteó para el Internet de las Cosas o IoT.

En unos días en el WWDC, el evento para desarrolladores de Apple, es muy probable que anuncien la gran expansión de Siri. Primero la integración con la Mac que seguramente se integrará con la siguiente versión del sistema operativo y después se abrirá a este nuevo dispositivo de Apple para la casa.

Con las ventas del iPhone frenadas completamente, Apple está buscando nuevos mercados en los cuales pueda innovar y aprovechará la tecnología que tienen desarrollada con Siri para llevarlo a todo tu hogar.

Fuente: The Information

Comentarios