Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un reporte proveniente del sitio financiero japonés de Yahoo, Trader’s Web, menciona los planes de Nintendo para un nuevo dispositivo portátil e incluso le da un nombre clave. Sin embargo, no está claro si se trata del sucesor del 3DS o de una pieza de hardware que se adhiere a su próxima consola casera.

Esta unidad, descrita como el dispositivo de juegos portátil de siguiente generación, llevaría por nombre clave MH (posiblemente haciendo referencia a Mobile Hardware). Podría tratarse de un dispositivo independiente, de un módulo que trabaja con el NX pero que se vende por separado o incluso podría ser el accesorio que controla a la consola.

En octubre, el Wall Street Journal reportó que el NX podría incluir por lo menos una unidad móvil que podría ser usada en conjunto a la consola o bien, por separado para llevar a cualquier lado y jugar.

Pocos meses después, antes de que concluyera el 2015, surgió una patente de Nintendo que apuntaba a un nuevo dispositivo portátil, el cual cuenta con una pantalla táctil de forma elíptica incrustada en un control tradicional.

¿Podría ser Nintendo NX realmente una fusión de dos sistemas portátiles y caseros en la que MH funcione además de como consola portátil a modo de control para NX como sucede ahora con el GamePad de Wii U?

Por ahora no nos resta esperar unos meses, ya que para E3 2016, el cual se realizará a mediados de junio, Nintendo no llevará NX a Los Ángeles.

La presentación de la nueva consola queda reservada para el futuro, previsiblemente en septiembre o poco antes de que acabe el año, con un evento propio de la compañía nipona. Lo que sí es un hecho es que esta plataforma saldrá al mercado en marzo de 2017, al mismo tiempo que el nuevo título de The Legend of Zelda.

Referencias: Trader’s Web, IGN, Nintendo Life

Desde la Red…
Comentarios