Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿MacBook Pro con pantalla OLED en el teclado?

Aunque las MacBook Pro actuales son muy buenas, el diseño de este modelo ya lleva unos cuantos años sin tener una renovación notable. Desde el 2012...

macbook-oled

Aunque las MacBook Pro actuales son muy buenas, el diseño de este modelo ya lleva unos cuantos años sin tener una renovación notable. Desde el 2012 que se presentaron las MacBook Pro con Retina display se han mostrado mejoras menores, pero nada significativo.

Ahora con el WWDC en unos cuantos días, los rumores de una nueva MacBook Pro están empezando y si son ciertos podrían ser un cambio radical para las computadoras portátiles de Apple.

Según los reportes, la nueva MacBook Pro de este año será más delgada y más ligera, pero incluirá dos mejoras principales; la primera es la inclusión del sensor Touch ID, el conocido y amado sensor de huellas digitales que encontramos en los dispositivos iOS. Esto era un poco predecible, pero ayudaría mucho a la seguridad de las MacBook, sólo hay que ver cómo es que Apple incluirá este sensor en las nuevas computadoras.

El segundo rumor es un poco más drástico, ya que es una mejora un poco extraña para las MacBook. En lugar de las teclas de función en el teclado las nuevas MacBook Pro integrarán una pantalla OLED justo arriba del teclado. Eso sí es nuevo.

Estos reportes surgieron del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que menciona que esta es “la actualización más importante jamás emprendida por Apple.” Estos cambios serían implementados en las computadoras de 13 y 15 pulgadas en el último cuarto del 2016.

Esta pantalla OLED podría ser muy útil en las nuevas MacBook. Las teclas de función son raramente utilizadas (fuera de los controles de música o brillo), pero es un espacio que podría ser aprovechado para mucho más. Si es que se agrega esta pantalla, podría cambiar dependiendo de la aplicación que utilices, como lo hacen algunos teclados para gaming por ejemplo, esto obviamente dando mucha oportunidad a los desarrolladores de sacarle provecho a esta nueva interfaz.

Fuente: MacRumors

Comentarios