Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 coches eléctricos que nos gustaría tener en México

En estos momentos considerar adquirir un coche eléctrico es bastante complicado por varias razones como el costo, la falta de infraestructura y hasta la falta...

En estos momentos considerar adquirir un coche eléctrico es bastante complicado por varias razones como el costo, la falta de infraestructura y hasta la falta de opciones en el mercado, por eso decidimos si esto cambiaría en un futuro cercano en nuestro país, así que decidimos elegir 5 eléctricos bastante atractivos y que se comercialicen en otros países.

Nos dimos a la tarea de investigar dentro de las diferentes opciones que ofrecen las marcas automovilísticas para encontrar a los candidatos perfectos que nos gustarían que estuvieran ya disponibles en nuestro país y que se encuentran o están a punto de ser lanzados en otras partes del mundo, sin olvidar que su costo no sea tan disparado como los modelos Tesla ( Model 3 no cuenta, porque todavía le falta mucho para salir ).

Renault ZOE

Comenzamos por el gigante francés, quien desde hace un par de años no ha mostrado señales de vida, al menos en nuestro país, donde su ultima presentación relevante fue el Clio R.S. y aunque es un gran compacto y con un gran número de seguidores, ya es tiempo que el diamante francés apriete el paso y expanda con un modelo más su gama de eléctricos.

Sobre las especificaciones del pequeño compacto, hay que recalcar que el Renault ZOE es un vehículo urbano que a diferencia de otros el diseño exterior e interior no lastima los ojos, aunque si continua con esa extraña tendencia de minimalismo y futurismo en el interior. Con una autonomía de hasta 240 km promete dar buenos recorridos antes de necesitar una recarga, en cuanto a su potencia esta es de 65 kW o 88cv lo que le permite obtener una velocidad máxima de 135 km/h.

Lamentablemente la gente de Renault nos indicó que por el momento no tienen contemplado introducir otro modelo eléctrico en el país.

Volkswagen e-Golf

No ofrecer una opción del gigante alemán para nuestro país podría ser considerada para muchos un sacrilegio y en parte tienen razón ya que aunque no es el modelo con mayor capacidad, Volkswagen hace algo muy importante y es demostrar claramente que los eléctricos no tienen que ser feos, es mas ni siquiera deben de estar obligados a usar colores chillantes de azul agua o blanco como únicas opciones, presentando un Golf que a primera vista se puede confundir fácilmente con cualquier otro donde sus principales distintivos serian los rines, los detalles en azul metálico –que en lo personal considero que se ven increíbles- así como la pequeña “e” que acompaña el nombre en la parte posterior del vehículo.

Quitando eso, el coche demuestra que se puede tener lo mejor de dos mundos un auto con un diseño excelente por dentro y fuera y con una motorización eléctrica que permita al usuario recorrer sin problemas sus trayectos. Lamentablemente Volkswagen no le ha puesto el suficiente cariño a las baterías y aunque cuenta con una respetable autonomía de hasta 190 km sabemos que no son suficientes para dar esa confianza a los usuarios de no preocuparse cada 2 o 3 días, donde tendrán que cargar su coche. Sobre la potencia el motor eléctrico alcanza los respetables 115cv con una velocidad máxima de 140 km/h  mientras que en aceleración logran el 0 a 100 en 10.4 segundos.

Aunque si se están aplicando, las personas de Volkswagen en México dejaron en claro que por ahora no veremos una opción completamente eléctrica en el país.

KIA SOUL EV

Uno de los nuevos competidores en nuestro país es KIA, los coreanos que han llegado para quedarse y que ya sorprenden a seguidores y rivales al demostrar su fuerza y gran adopción por parte de los clientes que han comenzado a apoyar la marca de una manera sorprendente misma que les ha permitido actualizar y agrandar su mercado con la llegada justamente de su querido KIA Soul, un gran compacto citadino, pero no hablaremos específicamente  de él.

Hablaremos de su hermano azul eléctrico, el Soul EV, ésta versión eléctrica del querido compacto urbano, a causado fascinación en distintos países como Noruega, donde además de gustarles la idea del diseño, el cual es prácticamente el mismo que el de su hermano de combustión, es un coche muy bien equilibrado.

El KIA Soul EV cuenta con una autonomía de hasta 200km y una potencia de 90kW lo que le da una velocidad máxima de 145 km/h  y una aceleración de 0 a 100 en 12 segundos, además de contar con tecnologías como freno regenerativo y diversos tipos de conducción para mantener optima su autonomía.

Chevrolet Bolt ev

Chevrolet no piensa dejar el terreno libre sin dar batalla y como bien hemos visto con el Spark y sus híbrido volt, ahora llega el hermano restante, el nuevo bolt, este hermano 100% eléctrico se presenta con un buen diseño, tamaño, tecnología y hasta autonomía ya que a diferencia de todos sus competidores de esta lista es el único modelo que llega con más 320 km de autonomía, algo muy atractivo con un motor eléctrico de 150kW, 200cv de potencia que le permiten obtener una aceleración de 0 a 100km en 7 segundos.

A diferencia de otros, el Bolt procura seguir esa línea de diseño conservando ciertas líneas a su gama actual lo que le permite verse atractivo sin sobresalir de manera negativa. Antes de que comiencen las quejas el Bolt no se encuentra a la venta, pero el sistema de apartado de unidades ya comenzó en varias partes de Estados Unidos, para ser entregado en los siguientes meses de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=MSQlCYWuz5A

Mercedes Benz clase B Electric drive

Por último pero no menos importante, el Mercedes Benz clase B Electric Drive, este modelo de gran nombre y dimensiones llego al viejo continente como la respuesta obvia al ya conocido BMW i3 de la firma bávara el cual con un diseño mucho más recatado presenta una autonomía igualmente conservadora, aunque similar a la de BMW de 200km teniendo una potencia de 132kW (117cv)  dando una aceleración de 0 a 100km/h en 7.9 segundos.

Este vehículo no rompe el molde en el diseño, es más podría considerarse un punto negativo, pero al estar apoyado por el confort, servicio y tecnología de la firma de la estrella de las 3 puntas, deja en claro que en años posteriores podremos ver más modelos mucho más atractivos con una motorización eléctrica.

Como en los gadgets, las listas de los coches se debe de ir actualizando constantemente, debido a la llegada de nuevos modelos o la actualización de los existentes, por lo que estaremos al pendiente para dar a conocer que nuevas opciones están llegando a los mercados y también como va evolucionando en nuestro país.

 

Comentarios