Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo tendrá booth en E3 2016…¡para un mísero juego!

El día de hoy, Nintendo dio a conocer sus planes para E3 2016 y la verdad es que son totalmente desalentadores. Cuando hace unos días...

El día de hoy, Nintendo dio a conocer sus planes para E3 2016 y la verdad es que son totalmente desalentadores. Cuando hace unos días la compañía anunció que NX, su nueva consola, llegaría al mercado finalmente al mercado en marzo de 2017, también dijo que el nuevo The Legend of Zelda arribaría tanto a esta consola como a Wii U, y que éste sería el único juego que veríamos en E3 2016.

Y al parecer no estaba mintiendo, ya que hoy Nintendo abrió su sitio especial para dicho evento, en donde reitera que el nuevo The Legend of Zelda será el único título presente en la exposición, la cual tendrá lugar en el centro de convenciones de Los Ángeles del 14 al 16 de junio.

Igual de preocupante es que Nintendo tampoco contará con un Nintendo Direct en E3 2016 en el que anuncie sus novedades para finales de año o algo parecido. En su lugar la empresa llevará a cabo un stream llamado Nintendo Treehouse, en el cual mostrará nueva información del próximo The Legend of Zelda y en la que participarán el presidente de Nintendo of America, Reggie-Fils Aime, y los desarrolladores el juego.

Esta transmisión se hará el martes 14 de junio e iniciará a las 11 AM hora de la Ciudad de México. Justo a la misma hora, Nintendo abrirá su booth en el centro de exhibiciones, en donde todas las estaciones de juego tendrán el demo del nuevo The Legend of Zelda.

Esto nos hace pensar que el booth de la compañía será mucho más reducido que de costumbre, ya que generalmente es uno de los más grandes en el centro de convenciones, lo que también hace preguntarnos si realmente vale la pena que Nintendo gaste tanto dinero en rentar un espacio en el show para un solo juego, sobre todo si consideramos que The Legend of Zelda es una franquicia que no vende tanto como muchos creen.

Al mismo tiempo, surge la duda de si realmente The Legend of Zelda será el lanzamiento más importante de NX y de ser así, es lamentable que un título que también sale para la generación pasada sea lo más destacable que tenga la compañía para ofrecer en una consola tan polémica y de la que, al mismo tiempo, tampoco sabemos absolutamente nada.

Y hablando de NX, la consola tampoco estará en E3 2016, lo que garantiza que la versión de The Legend of Zelda que tendrán en la expo será la de Wii U. Entonces ¿cuándo planea revelar Nintendo su nueva propuesta al mundo antes de que salga en 2017?, ¿por qué no la quiere mostrar en E3 2016?, ¿acaso no le tiene la suficiente confianza para que la prensa la pruebe antes de salir a la venta?

Referencia: Nintendo

Comentarios