Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook estaría desarrollando una app dedicada a la cámara

Facebook quiere tus fotos, tanto así que podría estar haciendo una aplicación dedicada a la cámara. Querramos o no, Facebook es la red social más...

facebook-camera

Facebook quiere tus fotos, tanto así que podría estar haciendo una aplicación dedicada a la cámara.

Querramos o no, Facebook es la red social más grande del mundo y más de 1/7 de los habitantes de este planeta están ahí, pero ya no están compartiendo tanto como lo hacían años anteriores. Con una red social llena de videos robados y memes, tus fotos y videos podrían nutrir más a Facebook y es por eso que están diseñando una aplicación de cámara que te ayude a publicar más.

Un prototipo de una aplicación de Facebook directamente abre la cámara de tu dispositivo, similar a Snapchat, y aparte de las fotos estaría la opción de grabar video o inclusive iniciar una transmisión en video por medio de Facebook.

Facebook ha invertido bastante en estas herramientas de fotografía y video, más con el reciente lanzamiento del video en vivo para todos los usuarios. No es raro que quieran hacer un empuje más fuerte para fomentar que los usuarios utilicen estas nuevas funciones.

Todavía no está claro qué funciones de foto y video estarán incluyendo en esta aplicación fuera del video en vivo. Posiblemente los stickers de Messenger, muy posiblemente algo de su nueva adquisición MSQRD, pero todo puede pasar.

Hay que recordar que Facebook ya había creado hace mucho una aplicación de Facebook Camera, esto fue cuando la red social se quería convertir en un fabricante de teléfonos con todo y un estilo de sistema operativo.

La aplicación actual de Facebook está diseñada para consumir, no para crear. Los únicos botones con los que puedes crear contenido en iOS están en la parte de arriba de la aplicación y se esconde al momento de navegar entre las publicaciones, al deslizar hacia abajo estos reaparecen, esto es mucho peor en Android ya que tienes irte al inicio para poder publicar algo.

Una simple aplicación dedicada a la cámara no será suficiente para solucionar la falta de contenido, si Facebook quiere que la aplicación sobreviva tendrá que ofrecer muchas ventajas sobre otras para realmente hacer que tenga usuarios que utilicen la aplicación.

Ya lo intentaron con Moments y parece que no está funcionando del todo.

Fuente: Wall Street Journal

Comentarios