Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una patineta casi como la de ‘Volver al Futuro’

En una de las películas más emblemáticas, está la saga de Volver al Futuro, en donde el protagonista, Marty McFly, en uno de sus viajes...

arcaboard00

En una de las películas más emblemáticas, está la saga de Volver al Futuro, en donde el protagonista, Marty McFly, en uno de sus viajes al futuro, se desplaza en una patineta que no tiene ruedas, que parece funcionar como por antigravedad. Esto era una de las predicciones que habría hecho la película sobre los avances tecnológicos en el futuro. Sin embargo, parece ser que fue demasiado optimista en muchos sentidos.

Sin embargo, quedó planteada la idea de una patineta que flotara y se hicieron algunos esfuerzos, en donde se mostraban diferentes ideas para realizar este sueño tecnológico. Incluso hubo una demostración en video en donde el “Doc” de la película suscribía uno de estos prototipos que finalmente, si no mal recuerdo, fue falso.

Pues bien, tal vez inspirado en los ahora tan populares drones, a finales del año pasado se anunció el ArcaBoard, que es una especie de patineta (aunque más grande que las tradicionales), que se eleva sobre el piso y de alguna manera puede controlarse como una patineta normal. A pesar del excepticismo y de que ya ha sido demostrada públicamente, ahora se reporta que ya ha entrado en producción.

El ArcaBoard funciona con el mismo principio de los Hovercraft, es decir, con ventiladores potentes de aire. Cuando se encienden puede dar hasta 272 caballos de fuerza, generados por 36 ventiladores eléctricos de alta potencia. La plancha de ventiladores, porque eso es lo que es al final de cuentas, puede permitir la posibilidad de hacer que un ser humano levite de pie hasta con 110 kgs de peso. La altura que puede alcanzar máxima es de 50 cms. Se puede mover horizontalmente a unos 20 km/hora aunque solamente por unos seis minutos y con un rango máximo de 2 kms. Después de eso, hay que recargar la batería por 35 minutos no mejor aún, se puede reemplazar por una batería recargada para continuar el viaje.

Se ha anunciado también que el dispositivo ha entrado a producción, a través de una compañía llamada ARCA Space Co., que se encuentra en Nuevo México. Las primeras unidades a la venta saldrán en mayo.

arcaboard01

Ahora las malas noticias: Aunque la independencia del ArcaBoard es relativa, se planea venderlas a unos 14,900 dólares lo cual resulta muy oneroso para muchos. Curiosamente en el proyecto original se pensaba que costaría unos 19,900 dólares, pero gracias al apoyo de compañías chinas y estadounidenses, se ha podido bajar un 25% el precio, aproximadamente.

En mi opinión, este es un producto con un futuro poco prometedor por muchas razones, la autonomía del aparato y el precio. Pero usted lector/a de unocero, ¿qué opina?

Referencias:

GizMag 
ARCA Space 

Comentarios