Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así son los Huawei P9 y P9 Plus

Uno de los teléfonos más esperados de 2016, sin duda, es el Huawei P9, el nuevo estandarte de la compañía china que no para de...

huaweip9

Uno de los teléfonos más esperados de 2016, sin duda, es el Huawei P9, el nuevo estandarte
de la compañía china que no para de expandir su mercado, ahora con un smartphone que promete mucho, y que sin duda hará competencia a los dispositivos de gama alta de marcas reconocidas como Samsung y Apple.

Durante la presentación, celebrada en Londres, Reino Unido, Huawei dio a conocer el P9 y el P9 Plus,así como el wearable Talkband B3 destacando la intención de reinventar la fotografía desde un smartphone. Y sin duda, la cámara dual es lo que más llama la atención.

El Huawei P9 está hecho de metal casi en su totalidad. Tiene un diseño discreto, curvo y muy delgado que viene en seis colores. Cuenta con sensor de huella dactilar en la parte posterior además de los botones de volumen y encendido.

La pantalla del P9 es de 5.2 pulgadas Full HD, incluye memoria de 3 GB en RAM, almacenamiento de 32 Gigas internos expandibles con micro SD hasta 128, un procesador Kirin 955 a 2.5GHz.

Por supuesto, ya incluye carga rápida, a través de USB­-C para una batería de 3000 mAh y un sistema interno de triple antena, que debe garantizar una mejor conexión.

Dentro de las variaciones que muestra el P9 Plus, además del precio, desde luego, destaca una pantalla un poco más grande de 5.5 pulgadas, memoria de 4 GB y 64 de almacenamiento interno además de la ranura microSD. La batería es un poco más duradera, con 3400 mAh.

El sello del Huawei P9 y P9 Plus es su sistema de cámara dual trasera, fabricada por la prestigiosa marca Leica. Ambos lentes tienen apertura de 2.2. La combinación de un hardware único y un software especializado, es de lo más llamativo que podemos encontrar en el P9. Los pixeles de las cámaras son de mayor tamaño, mismos que deben superar en luminosidad a cualquier otro teléfono del mercado actual.

Cuenta con dos sensores de 12 MegaPixeles, uno RGB y el otro monocromático, con autoenfoque láser, funciones que dan como resultado colores más vivos y contrastes mucho más profundos.

El Huawei P9 rondará los 600 euros y el P9 Plus 750 euros. Habrá que esperar las variaciones de acuerdo a la región. El producto saldrá a la venta el 16 de abril, aunque México no está dentro de la primera oleada de producto. Habrá que esperar alrededor de un mes más para conocerlo.

Comentarios