Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AT&T unifica su presencia en México

Desde hace ya muchos años, incluso antes de la masificación de los smartphones, las operadoras telefónicas aprovechan las pantallas de los celulares para mostrar ahí su...

ATT_unificado

Desde hace ya muchos años, incluso antes de la masificación de los smartphones, las operadoras telefónicas aprovechan las pantallas de los celulares para mostrar ahí su nombre y el tipo de conexión que ofrecen.

Esto, más que una acción publicitaria, es para indicarle al usuario la compañía que le está ofreciendo el servicio de telefonía móvil y, más recientemente, también para mostrarle la velocidad de conexión a Internet que tiene en esos momentos, que bien puede ser Edge, 3G o 4G LTE. En el caso de servicios de “roaming” también sirve para conocer el detalle de quién está atendiendo al usuario que visita una localidad donde no tiene servicio la red original.

Ahora, a poco más de un año de que se hiciera oficial la compra de Iusacell y Nextel por parte de AT&T en México, por fin los celulares que usaban el servicio de las extintas compañías comenzaron a mostrar en sus pantallas el nombre de “AT&T” sin importar en que red operaban antes. El cambio por el momento se reduce a eso, la unificación de la presencia del operador en las pantallas de sus clientes y qué tipo de servicio están recibiendo en ese momento y lugar: 3G, 4G, etc.

Este cambio también viene acompañado con la transformación estética de todos los centros de atención de clientes que antes lucían los colores de Iusacell y Nextel y que, poco a poco, comienzan a vestirse con los colores de AT&T, aunque las bases de datos todavía no están al cien por ciento integradas, seguramente esto quedará resuelto en el corto plazo.

Sin bien el cambio es meramente visual desde el punto de vista del usuario, habrá que esperar a conocer como van avanzando los planes de expansión en cobertura 4G LTE en el territorio nacional, mismos que fueron anunciados poco después de la compra por parte de AT&T.

Comentarios