mejores-telefonos-2016

A inicios de este año, especialmente en CES 2016 y en MWC 2016, se presentaron una buena cantidad de smartphones que vienen a destruir por completo nuestra lista de equipos más poderosos que habíamos visto hasta la fecha, ya que vienen cargados con procesadores que alcanzan a realizar una gran cantidad de tareas simultáneas sin que se vea afectado el rendimiento del teléfono.

Pero ¿cuáles son los más poderosos que se han revelado hasta ahora en este inicio de 2016? Es por ello que decidimos crear esta lista en donde hemos listado a los 5 más destacables por diferentes características que mencionamos a continuación.

Samsung Galaxy S7/S7 Edge

El nuevo smartphone insignia de Samsung ha recibido una buena cantidad de excelentes críticas por parte de aquellos que lo han probado. Con un nuevo procesador Snapdragon 820 u Exynos 8890 de 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz, apoyado en una espectacular memoria RAM de 4GB, el teléfono permite al usuario realizar cualquier actividad gracias también a su batería de larga duración de 3,600 mAh.

Al mismo tiempo, su rendimiento está asegurado gracias a unas pruebas de temperatura que se le realizaron recientemente, así como la calidad de las imágenes que tomemos con su nueva cámara de 12 MP que presume de un sensor, con menos píxeles, pero que son de un tamaño mucho mayor, al mismo tiempo que refina las cosas que tanto gustaron de su predecesor y trae de regreso la resistencia al agua y la ranura para tarjeta microSD. Ya está disponible en México con todas las operadoras telefónicas.

LG G5

El nuevo smartphone estrella de LG, el G5, se inspira en un concepto que no es nuevo: la implementación de un teléfono con la posibilidad de incrementar sus capacidades por medio de módulos o accesorios adicionales, aunque por supuesto tampoco llega al punto de que el usuario pueda intercambiar componentes básicos como el procesador, la pantalla o la memoria RAM, sino más bien para añadir funciones a la cámara o a la batería.

Aún así, el dispositivo viene equipado con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz) que es capaz de ofrecer hasta un 40% más de rendimiento que su predecesor, el 810, gracias a la nueva arquitectura Kyro de Qualcomm. También es impulsado con 4 GB de memoria RAM y una batería removible de 2.800 mAh.

Otra de sus características principales es que incorpora dos cámaras traseras: una estándar con lente de 78 grados (16MP) y otra con lente de 135 grados (8MP), lo que ayuda a capturar mejor grandes paisajes, edificios muy altos y grupos de gente a la perfección. Estará disponible a la venta en la primera semana de abril.

Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 también fue anunciado hace poco durante el MWC 2016 y a pesar de que la compañía china siempre se ha enfocado en ofrecer smartphones de gama media bastante asequibles, en esta ocasión decidió hacer algo diferente al ofrecer un teléfono de gama alta a un costo mucho más accesible que su competencia.

El Mi 5 también viene equipado con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos (Dual-core 1.8 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo), así como con 3 GB de RAM (y 4 GB en la versión Pro) y una batería de 3,000 mAh con soporte Quick Charge 3.0, algo que hace que con tan solo una hora se consiga obtener el 80% de la carga.

Xiaomi también ha hecho un buen trabajo en el equipamiento fotográfico, ya que ha logrado que la cámara del Mi5 no sobresalga ni un milímetro y la han dotado de 16 MP, la cual es mejorada con un estabilizador de imagen de 4 ejes que mejora, por mucho, la captura de la imagen. Lo mejor es que el equipo ya se encuentra a la venta.

Sony Xperia X Performance

Sony presentó recientemente su nueva gama Xperia X como forma de cambio en su visión sobre el crecimiento, innovación y futuro en el mercado de smartphones y la cual consta de tres nuevos equipos; el más sobresaliente es el Xperia X Performance.

Este teléfono viene equipado con un procesador Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo), 3 GB de RAM y una batería de 2,700 mAh, y una de las cosas que lo caracteriza es su impermeabilidad, es decir, que es resistente al agua, además de que cuenta con una impresionante cámara trasera de 23 MP, la cual vimos por primera vez en el Sony Xperia Z5.

Al mismo tiempo, el Sony Xperia X Performance trae consigo la tecnología Qnovo’s Adaptive Charging, gracias a la cual es capaz de no perder capacidad de batería hasta 800 cargas después. Estará disponible a la venta en junio de 2016.

HP Elite x3

HP sorprendió al mundo cuando hace unas semanas presentó su nueva propuesta de smartphone de gama alta: el Elite x3. Este equipo será otro de los que traigan dentro un chip Snapdragon 820 de cuatro núcleos (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo), así como 4 GB de RAM y una gigantesca batería de 4150 mAh.

Pero a diferencia de otras compañías, HP eligió como sistema operativo de su equipo Windows 10 Mobile, esto debido a que está dirigido al sector empresarial y a que aprovechará el ecosistema de servicios unidos a Windows 10 para exprimir su conectividad al máximo, además de que podrá hacer uso del Mobile Extender, un accesorio en forma de laptop pero que sólo incluye pantalla y teclado, ya que el resto del procesamiento lo hará el propio smartphone.

Por otro lado, debido al enfoque de seguridad que tendrá, el HP Elite x3 contará con sensores biométricos para garantizar la integridad de la información, incluido un lector de huellas dactilares y reconocimiento facial, así como encriptación Bitlocker de 128 bits en la parte de software como forma de reforzar este aspecto. Estará disponible en el verano de este año en varias regiones, incluido México.

Comparación smartphones más poderosos    
SmartphoneProcesadorRAMCámaraBatería
Samsung Galaxy S7/S7 Edge Snapdragon 820 u Exynos 8890 (Quad Core 2.3 GHz + Quad Core 1.66 GHz)4 GB Trasera: 12 MP
Frontal: 5 MP
3,600 mAh
LG G5 Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz)4 GB Trasera: 16 MP
Frontal: 8 MP
2,800 mAh
Xiaomi Mi 5Snapdragon 820 (Dual-core 1.8 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo)3 GB Trasera: 16 MP
Frontal: 4 MP
3,000 mAh
Xperia X PerformanceSnapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo)3 GB Trasera: 23 MP
Frontal: 13 MP
2,700 mAh
HP Elite x3Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo)4 GBTrasera: 16 MP
Frontal: 8 MP
4,150 mAh