Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony tiene nueva línea de smartphones Xperia y muchos accesorios más

Al parecer, a Sony no les agrada perder el tiempo y prueba de ello fue la presentación de esta madrugada en el marco del Mobile...

Al parecer, a Sony no les agrada perder el tiempo y prueba de ello fue la presentación de esta madrugada en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, donde con una presentación precisa, dinámica y muy efectiva anunciaron lo que nos espera por parte de Xperia.

Con un breve inicio conducido por el CEO Kazuo Hirai, Sony Mobile llega a Barcelona con un concepto muy interesante donde busca que además de estar pegados a nuestra pantalla del smartphone, éste nos permita dejar de ser unos “zombies” y regresemos nuestra mirada a nuestro alrededor, el cual está lleno de cosas impresionantes que no debemos de perdernos y que a Sony le gustaría que capturáramos con la cámara de nuestro flamante Xperia.

Comenzaremos con lo que más llamó la atención (y que a la vez dejó más intrigas); son todos los accesorios que jugarán a la par con los smartphones de Sony y que facilitarán la vida de todos los usuarios al permitirles estar siempre conectados mientras que se encuentran conviviendo con el mundo exterior.

Xperia Ear

El primero y el más cercano a ver la luz es justamente el nuevo auricular llamado Xperia Ear, y aunque tiene todas las funciones de uno, este pequeño gadget cuenta con la capacidad de aguantar todo el día encendido y pegado a nuestra oreja gracias a su ligereza y pequeña, pero potente batería, permitiendo funcionar como si fuera un Siri que nos susurra a nuestro oído lo que le solicitamos. Sobre sus especificaciones se conoce muy poco, aunque se sabe que sus medidas no rebasarán los 3 cm y su peso es de 31 gramos.

Xperia Eye

Por otra parte, Sony presentó su nuevo concepto de cámara de 360 grados llamada Xperia Eye, la cual además de tener la capacidad de capturar video, también tomará fotografías de manera inteligente al detectar ciertos elementos como rostros familiares o elementos específicos como sonrisas.

Xperia Projector

Este prototipo es una especie de pequeño proyector que tiene la función de mostrar una pantalla en cualquier superficie, ya sea pared o mesa; esta pantalla es totalmente manipulable gracias a los sensores que registran el movimiento de la mano. Por otra parte, este proyector cuenta con una bocina, micrófono, cámara y conectividad propia para estar actualizado y poder realizar video llamadas sin la necesidad directa del smartphone.

Xperia Agent

Por último, pero no menos importante, es el concepto Agent de Xperia. Esta especie de HAL-9000 funcionará como un mayordomo o gestor de nuestro hogar que detectará nuestra llegada gracias a su cámara interna de 360 grados y que se comunicará con nosotros, permitiéndonos controlar otros gadgets y electrónicos como luces, clima, etc; además de conectarse con nuestro smartphone para recordarnos las notificaciones.

Por lo pronto, el Xperia Ear es el único que ha dejado su condición de prototipo, aunque no han mencionado ni fecha o precio de salida. En cuanto a los otros gadgets habrá que esperar más para conocer su destino.

https://www.youtube.com/watch?v=n0B_lGEqTy4

Nueva familia Xperia X

Como buen evento de smartphones, Sony también presentó su nueva familia de celulares, los cuales están enfocados a la gama media, llevando el nombre clave de Xperia X, la cual se divide en 3 modelos X, XA y X Performance.

Antes de marcar las características de cada uno, habrá que mencionar sus puntos similares los cuales podría decirse que son dos, el tamaño de la pantalla de cristal de 5 pulgadas y el sistema operativo Android Marshmallow, así como el nuevo bisel de la pantalla (muy parecido al del iPhone 6).

Xperia XA

Comenzaremos con el modelo más sencillo de los 3, el cual llegará con una resolución HD de 720p alimentada por una batería de 2,300mAh acompañada de un procesador MediaTek MT6755, RAM de 2 GB y almacenamiento de 16GB con ranura microSD, mientras que las cámaras serán de 13 MP y 8 MP la frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=d6hllDE7VJg

Xperia X

Nos pasamos al medio de la familia, el cual aumenta considerablemente sus especificaciones llegando con una resolución FullHD, así como con unas poderosas cámaras de 23 y 13 megapíxeles y agregando su nuevo botón de encendido con sensor de huellas dactilares.

En cuanto al procesador deja a MediaTek por un Snapdragon 650 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento igualmente expandibles, mientras que la batería aumenta apenas un poco, llegando a 2,620mAh.

https://www.youtube.com/watch?v=AtUBeFiWi8Q

Xperia X Performance

El último de la familia y más atractivo es justamente la versión Performance, el cual al igual que su hermano menor, cuenta con una pantalla FullHD y cámaras de 23 MP y 13 MP; tiene un procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable microSD. La batería aumenta a 2,700 mAh.

https://www.youtube.com/watch?v=HRwBDRtRfQ8

Sobre el cuerpo de esta familia, tanto la versión X como Performance tienen un cuerpo de metal cepillado, mientras que la versión más sencilla únicamente contará con un marco metálico.

En cuanto a la cámara de 23 megapíxeles, esta contará con un sistema híbrido de enfoque que puede enfocar en 0.1 segundos llamado “Predictive Hybrid Autofocus”

Fuente Sony

Comentarios