Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Oh no! Microsoft llama a reemplazar los cables de corriente de las Surface Pro

Después de que hace un par de semanas surgieran rumores que decían que Microsoft reemplazaría los cables de corriente de los cargadores de los modelos...

Después de que hace un par de semanas surgieran rumores que decían que Microsoft reemplazaría los cables de corriente de los cargadores de los modelos de la Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3 vendidos en Estados Unidos y Canadá antes de marzo de 2015, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor ha hecho un llamado oficial a los usuarios para que los cambien.

De acuerdo con esta organización, esta medida de seguridad cubre aproximadamente 2.25 millones de cables de corriente, los cuales se pueden sobrecalentar de manera excesiva y llegar a provocar incendios o descargas eléctricas.

Por su parte, Microsoft dijo que este problema era el resultado del daño causado cuando los cables eran atados con demasiada fuerza, de forma torcida o muy apretada durante un extenso periodo de tiempo.

Hasta ahora, tanto Microsoft como la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor tienen reportes de 56 casos de cables con sobrecalentamiento que han emitido flamas y de otros cinco que han provocado descargas eléctricas a los consumidores.

Los dispositivos afectados Surface Pro y Surface Pro 2 tienen una funda negra con el nombre del producto en la parte trasera, hacia abajo, mientras que los Surface Pro 3 cuentan con una funda plateada. Este retiro también incluye las fuentes de alimentación accesorias que traen consigo un cable de corriente vendidas antes del 15 de marzo de 2015.

El reemplazo del cable es totalmente gratuito por parte de Microsoft y para solicitar uno, sólo hay que llamar al (855) 327-7780 o ingresar a este sitio.

Todo este asunto es casi idéntico al de la semana pasada, en donde Apple anunció un programa de reemplazo de algunos adaptadores de corriente diseñados para su uso en Argentina, Brasil, Europa, Nueva Zelanda y Corea del Sur al detectar en casos muy aislados roturas que pueden provocar descargas eléctricas, aunque esto no afectó a aquellos vendidos en Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Referencia: Microsoft, TechnoBuffalo, CSPC

Comentarios