Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Watch ya tiene la mitad del mercado de los smartwatches

La compañía International Data Corporation ha proyectado que el Apple Watch ya domina el 61.3% del mercado mundial de smartwatches, aunque la firma de investigación...

La compañía International Data Corporation ha proyectado que el Apple Watch ya domina el 61.3% del mercado mundial de smartwatches, aunque la firma de investigación de Reino Unido, Juniper Research, muestra que el actual desempeño del dispositivo se encuentra en un 52%.

A pesar de que ambas cifras difieren en un 9%, es innegable que el smartwatch de Apple ha tomado el liderato de los relojes inteligentes, dejando sólo un 48% libre al resto de estos dispositivos lanzados por otras compañías que compiten en este mismo mercado.

Por ejemplo, el sistema operativo Android Wear sólo consiguió el 10% de las ventas totales de smartwatches de 2015, lo que comprueba que los consumidores prefieren optar por dispositivos con funciones más básicas provenientes de compañías pequeñas que ofrecen precios más asequibles.

Al parecer, parte del éxito del Apple Watch se basa en que actualmente dispone de más de 10,000 aplicaciones propias mientras que la plataforma Android Wear apenas llega a las 4,000.

Por supuesto, esto no significa que las compañías se han dado por vencidas en convencer a los consumidores de comprar sus propios smartwatches. Sólo en el CES 2016, pudimos ver una gran cantidad de nuevos modelos, que van desde diseños orientados al mercado femenino hasta aquellos orientados a actividades al aire libre para competir con los relojes deportivos.

Actualmente, se desconocen las cifras exactas de ventas del Apple Watch, ya que la compañía de Tim Cook sólo habla de las cifras relacionadas a su iPhone e iPad en sus reportes financieros. Actualmente, existen rumores de que la empresa podría presentar un nuevo modelo del smartwatch en un par de meses, aunque se dice que no representaría un gran cambio con el primer modelo del dispositivo.

Referencia: IDC, Juniper Research

Comentarios