Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

USB-C, ¿tendencia para 2016?

Un simple cable para sustituir a todos, eso es lo que planea hacer el USB-C ¿Llegará a hacerlo en el 2016? USB-C es el futuro,...

usbc

Un simple cable para sustituir a todos, eso es lo que planea hacer el USB-C ¿Llegará a hacerlo en el 2016?

USB-C es el futuro, con muchas mejores capacidades, altas velocidades de datos, puedes cargar el dispositivo con este mismo cable, pero lo más importante es que este conector es reversible. Basta de estarle encontrando lado a los cables Micro USB.

Aunque el estándar de USB C ya tiempo de haberse aprobado, nuestro mundo está ampliamente dominado por el uso de las conexiones Micro USB, lo más probable es que si estás leyendo esto tengas al menos un dispositivo que necesite este tipo de cables. Cargadores de celulares, cámaras, relojes, baterias portatiles, bocinas, casi todos los aparatos electrónicos hoy en día siguen usando esto, y lo más probable es que lleguen a ser obsoletos ya que llegue USB C.

Este cambio es muy similar a cuando Apple cambió sus conexiones de Dock a Lightning fue un completo caos, todos los accesorios y cables que tenían los usuarios se convirtieron en basura. Asi que los que querían su iPhone nuevo tenían que invertir más todavía con los cables y adaptadores adicionales.

Por ahora siguen siendo pocos los que realmente han integrado USB-C a su ecosistema. El Nokia N1 fue la primera tableta en integrar este puerto y después siguieron un par de dispositivos: OnePlus 2, obviamente los dispositivos de Google el Nexus 6P, el 5X, y la Pixel, el más reciente de Microsoft el Lumia 950, inclusive Apple también ha empezado a incluir este puerto con su nueva MacBook.

Claro, hay muchas funciones nuevas que estos dispositivos ya tienen gracias al uso de USB-C, pero son muy contados los dispositivos que están usando esto, se supone que esta conexión arrasaría con Micro USB y todos seríamos felices, pero esto no es así, al menos no por ahora.

En unos días empieza el CES 2016, ahí es donde se presenta la tecnología del futuro, y lo más seguro es que en este futuro la mayoría de los dispositivos si hagan uso del USB C. En este año es donde se anunciarán todos los dispositivos con USB-C, ya los fabricantes están muy conscientes que esta conexión debe de estar en sus dispositivos, pero lo que faltará aquí es la adopción de los usuarios.

Si tienes un celular del año como un Galaxy S6, algún Motorola, etc., lo más probable es que tu celular con el anticuado Micro USB siga contigo un par de años más, inclusive ya empezaron los rumores del S7 con USB C. Cuando todos estos usuarios lleguen a cambiar a USB-C es cuando Micro USB morirá, no porque el usuario quiera, sino porque el usuario lo va a necesitar.

Lo que me llamaría la atención de esto es cómo esto se va a integrar en las computadoras, Apple ya lo incluyó en la MacBook y puede hacer todo de ese puerto, pero sería muy interesante ver computadoras Windows con el mismo uso de este único puerto para hacer todo.
El 2016 es el año del USB-C, pero el año en que realmente usemos USB-C será más adelante.

Comentarios