Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teclado Bluetooth Microsoft: Para escribir en donde sea

En un rápido viaje que tuve que hacer a los Estados Unidos, finalmente el poco tiempo libre lo pasé en una tienda de artículos para...

Teclado_Microsoft

En un rápido viaje que tuve que hacer a los Estados Unidos, finalmente el poco tiempo libre lo pasé en una tienda de artículos para oficina … ya sabes, entras sin mucha esperanza y con la idea de ver lo que siempre hay ahí: desde hojas, cartuchos de tinta y consumibles en general, hasta la aburrida colección de computadoras de siempre. Ahí estaba en los pasillos cuando me encontré este teclado… de inmediato comienzas a hacer conversiones, cuánto cuesta en pesos, lo usaré, funcionará bien, me adaptaré, etc. Y ya saben cómo es esto, finalmente salí de la tienda con el producto.

Ahora, en lugar de hacer unboxing en video, veamos cómo funciona una revisión escrita.

¿Qué es?

Es un teclado de dimensiones compactas que se comunica vía Bluetooth con el dispositivo (teléfono, tableta, computadora, etc.) y que básicamente está pensado para usarse “on the go”, como dirían los gringos, o en la calle, como diríamos en estas latitudes. Incluye el teclado y una tapa que funciona como interruptor para apagar/encender y un cable USB para cargar la batería interna, con duración de “meses” según Microsoft.

Teclado_Microsoft_4

¿Funciona?

Sin problemas. Como tenía un poco de batería, hice el pairing o “emparejamiento” con un teléfono y en menos de 1 minuto estaba escribiendo sin problemas. De hecho este texto lo estoy redactando con este teclado y el celular. La verdad es que el concepto no es nuevo, desde las épocas de la Palm Treo ya existían estas soluciones.

¿Qué más hace?

En la parte superior, como podrás ver en las fotos, incluye teclas especiales para bloquear el teléfono o tableta, control de volumen, siguiente/anterior, buscar y un botón que permite poner a funcionar el teclado hasta con 3 dispositivos (el dibujo sobre este switch dice “Windows”, “Android” y “iPad/iPhone”. La verdad es que, según yo, son tres canales Bluetooth independientes y no importa en qué lo pongas, funcionará con cualquier dispositivo que haga el pairing.

Teclado_Microsoft_7

¿Cómo se siente al escribir?

Como comentaba, este texto lo estoy escribiendo con el teclado y la verdad es que voy de volada, tal vez es un poco compacto, pero en general puedes escribir a gran velocidad, sin mayor problema. Un detalle es que las teclas de “cursor” son más bien pequeñas y cuesta un poco de trabajo usarlas, pero nada del otro mundo.

Teclado_Microsoft_8

¿Vale la pena?

Cada quién sabrá para qué lo puede usar. Yo estuve varios días contestando correos complicados y usando mis teléfonos con el teclado y sin mayor problema. Me funcionó bastante bien y en general la experiencia es positiva. Tal vez está un poco “grande” para ser portátil, pero no se puede reducir más en tamaño sin sacrificar la comodidad de la escritura.

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde lo venden?

SI vives en USA, viajas constantemente o lo puedes encargar, está a la venta en Office Depot, almacenes como Target y seguramente en muchos lugares más. Lo vi en línea en Amazon y los precios varían de entre 70 y 80 dólares. Haz tus cuentas al tipo de cambio vigente.

El plus

La tapa del teclado se mantiene en su lugar por medio de unos imanes … la puedes retirar para colocarla un poco más lejos o en el lugar que prefieras y tiene unos rieles que sirven como soporte para poner ahí el celular o la tableta. Muy cómodo para ciertas situaciones. Pero igual lo puedes usar con la tapa como viene de fábrica.

En la tienda donde estuve había otras opciones, uno de Logitech y otro marca genérica. Me decidí por este ya que he comprado hardware de Microsoft en otras ocasiones y es de buena calidad.

¿Qué opinas? La verdad es que para usarse de viaje, o fuera de la casa o la oficina, sirve muy bien para contestar todo tipo de correos, hacer documentos como este y hasta moverle a algunas hojas de cálculo. Ah, y para el WhatsApp, no hay mejor solución, escribirás más rápido que todos tus contactos.

Teclado_Microsoft_5

Comentarios