Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, la nueva actividad favorita de los jubilados

De acuerdo con un reporte proveniente de Pew Research Center, un grupo de expertos con sede en Washington determinó  que el uso de redes sociales entre...

De acuerdo con un reporte proveniente de Pew Research Center, un grupo de expertos con sede en Washington determinó  que el uso de redes sociales entre norteamericanos de 65 años en adelante se ha triplicado desde 2010. Y es que hoy en día, el 35% de estadounidenses pertenecientes a ese grupo ya usa este nuevo medio de comunicación, mucho más que sólo el 2% en 2005 y el 11% en 2010.

Siendo más específicos, de los adultos mayores de 65 años y que tienen una conexión a Internet en Estados Unidos, el porcentaje que usa Facebook es del 56%, un poco más del 45% del año pasado, mientras que el de Twitter se duplicó del 5% al 10%, y el de Instagram aumentó del 1% al 6%.

Este mismo estudio afirma que las personas jubiladas que usan las redes sociales son aquellas que siguen estando fuertemente activas, por lo que tienden a tener más interacciones sociales que las que no, además de que les sirve para acceder a servicios que necesitan y a seguir en contacto con miembros de su familia.

Y es que según el reporte, las personas mayores de 65 años se han dado cuenta que ya no es posible mantener contacto con sus seres queridos (especialmente hijos y nietos) tan fácilmente a través de medios tradicionales como el teléfono o incluso el correo electrónico, por lo que han visto en Facebook y otras redes sociales una oportunidad para interactuar y estar más cerca de ellos.

Referencia: Market Watch

Comentarios