Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el costo real de fabricación del iPhone 6S Plus es…

El iPhone 6S Plus salió a la venta hace unos días en diferentes países del mundo y IHS ya lo ha desmantelado para estimar el costo...

iPhone

El iPhone 6S Plus salió a la venta hace unos días en diferentes países del mundo y IHS ya lo ha desmantelado para estimar el costo actual de los componentes dentro de él. De acuerdo con esta compañía, el precio total de los materiales del smartphone en su versión de 16 GB es de 231 dólares, con los costos de fabricación incrementándolo a 236 dólares. Cabe recordar que el dispositivo se vende desbloqueado en tiendas por 700 dólares.

Al parecer, una de las áreas de mayor costo se relaciona con la función 3D Touch, que añade 10 dólares al precio total de componentes cuando se combina con el Taptic Engine de Apple usado para que dicha característica funcione. Es gracias a ella lo que incrementó el costo de fabricación del iPhone 6S Plus alrededor de 16 dólares en comparación con el iPhone 6 Plus.

Pero sin duda, el aspecto más caro del nuevo smartphone es su pantalla, con la adición del 3D Touch en ella haciendo que el precio de esta pieza se incrementara a 52.50 dólares. Otros componentes caros incluyen la cámara trasera de 12 MP y la delantera de 5 MP, que juntas se estima cuestan 22.50 dólares, y el chip A9 cuyo precio es de 22 dólares.

Al final, IHS iSuppli concluye que el iPhone 6S Plus ve la mayor parte de los componentes de valor en la forma de durabilidad general del mismo, como por ejemplo la carcasa de aluminio de la serie 7000 que impide que se doble tan fácilmente como su antecesor, y una cubierta Gorilla Glass 4 mejorada para la pantalla.

Referencia: IHS

Comentarios