Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VW_Mexico

Sigue la mata dando en el #Dieselgate de la armadora alemana.

El gobierno germano ha iniciado nuevas investigaciones, el corporativo automotriz sigue corriendo directivos, se ha dado a conocer que Seat y Audi también tienen modelos con el software maligno y Estados Unidos continúa incrementando las multas, pero, ¿y México?

Las autoridades mexicanas en voz de Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han dado a conocer que se llevarán a cabo una serie de pruebas para conocer el estatus de los automóviles diesel en el país y tomar medidas al respecto con base en los resultados.

Por lo pronto, hay 32 mil vehículos que entre 2009 y 2015 se vendieron en tierras aztecas y que podrían estar comprometidos en este penoso asunto por pertenecer a la serie EA189 que están sujetos a investigación. Volkswagen dio a conocer una lista de los modelos que podrían ser llamados a revisión sin costo para el cliente (nada más eso faltaba).

Cabe destacar que se trata sólo de unidades con motor a diesel de 4 cilindros entre los que figuran Amarok 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Jetta Generación 4 Clásico, Nuevo Jetta Generación 6 2.0 TDI, Transporter 2.0 TDI, Vento 1.5 y 1.6 TDI así como sus primos Audi A4 2.0 TDI y Audi Q3 2.0 TDI, este último hasta modelos 2015.

Lo primero que harán en Volkswagen será tener la certeza que los modelos anteriores presentan una alteración en los valores de emisión reportados por las autoridades mexicanas. Y aclararon, que si bien, estos vehículos podrían estar involucrados, ninguno pone en riesgo la seguridad de los usuarios y pueden seguir siendo usados con toda tranquilidad.

Por lo pronto, ten a la mano el teléfono de tu concesionaria más cercana y manténte pendiente del posible recall para tu auto.

Desde la Red…
Comentarios