Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto fue lo que presentó Samsung en Nueva York

Esta mañana se llevó a cabo el evento Samsung Unpacked 2015, en donde la compañía coreana presentó varias de sus novedades que veremos en el...

samsung

Esta mañana se llevó a cabo el evento Samsung Unpacked 2015, en donde la compañía coreana presentó varias de sus novedades que veremos en el mercado en las próximas semanas. La conferencia abrió con el director general de Samsung Electronics, JK Shin, hablando sobre la filosofía de la empresa, la cual se basa en la retroalimentación de las personas y en ganarse la confianza de éstas al ofrecer cada vez mejores productos y de primera mano.

Posteriormente, habló del Samsung Galaxy Note, el cual no sólo fue un éxito inmediato, sino que también creó una nueva categoría dentro de la compañía, por lo que ésta doblará su compromiso con los teléfonos de pantalla grande, esto debido a que son ideales para ver fotografías y videos. La manera en que lo hará será con el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Samsung Galaxy Note 5, revelados oficialmente hoy después de varios rumores.

El Galaxy Note 5 está orientado a contenido multimedia, contará con una pantalla de 5.7 pulgadas Dual Edge Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, 4 GB de memoria RAM del tipo LPDDR4 , almacenamiento interno de 32 o 64 GB sin posibilidad de expansión, batería de 3000 mAh , una cámara trasera de 16 megapixeles con estabilización óptica VDIS, grabación en video 4K y autoenfoque, y una cámara frontal de 5 megapixeles con grabación Full HD, conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.1 y LTE; venderán por separado un periférico en forma de teclado QWERTY.

https://youtu.be/CppgLnNM1PE

Por otro lado, el Galaxy S6 Edge+ llegará con Android Lollipop 5.1 y compatibilidad con el servicio de paga Samsung Pay, así como conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth versión 4.2 LE y USB 2.0. Finalmente, sabemos que inlcuirá Apps Edge, con la que al pasar el dedo por los bordes de la pantalla podremos acceder a contactos de forma muy rápida, y la posibilidad de compartir video directamente en YouTube en tiempo real.

https://youtu.be/_Q-p-zkydLQ

Ambos dispositivos estarán disponibles a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 21 de agosto, con las preventas de los mismos comenzando hoy por la tarde en dichos países. Por ahora no existen noticias sobre su disponibilidad en Latinoamérica.

Posteriormente, Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo, entró al escenario para hablar de Samsung Pay. Según dijo, el objetivo de esta modalidad es crear una tecnología que elimine las fricciones entre las tiendas y los usuarios, y que sea fácil de usar. Debido a esto, la compañía se asoció con Visa, MasterCard, AmEx, Bank of America y otras empresas financieras, además de que Samsung Pay contará con soporte para tarjetas de regalo o de membresías y no transmitirá ni almacenará la información de las transacciones, haciéndolo más seguro.

Samsung Pay llegará a Estados Unidos el 28 de septiembre y a Corea el 20 de agosto, contará con el respaldo de Samsung Knox, una solución de seguridad que ha sido bien aceptada por grandes compañías empresariales.

El evento concluyó con un vistazo rápido a un nuevo smartwatch de Samsung llamado Gear S2; lamentablemente, su revelación oficial se llevará a cabo en el evento IFA, el cual se realizará del 4 al 9 de septiembre en Berlín.

Comentarios