Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trucos y atajos de Windows 10

Windows 10 ha llegado con una gran euforia y con ella una gran necesidad por saber y descubrir todos sus secretos, es por ello que...

Windows 10 ha llegado con una gran euforia y con ella una gran necesidad por saber y descubrir todos sus secretos, es por ello que en esta ocasión te mencionamos algunos trucos y atajos para que le saques el mayor provecho al nuevo operativo de Microsoft.

Revisa el estado de tu batería y datos

Estas 2 funciones que en un principio se encontraban de manera exclusiva en Windows Phone se han incorporado a Windows 10 y son el “Uso de datos” función que nos muestra el registro de transferencia de datos y de las aplicaciones donde han ocurrido. Configuración > Red e Internet > Uso de datos Además la función “Uso de Batería” la cual nos muestra el estado de la batería del dispositivo así como los programas con mas consumo. Configuración > Sistema > Ahorro de batería > Uso de batería.

Oculta listas de archivos recientes

Para muchos el Explorador de archivos resulta una conveniente ventana que permite retomar algún trabajo o abrir alguna aplicación de uso frecuente de manera mucho más rápida, pero para otros es una ventana a su privacidad por lo que también hay una manera muy sencilla de eliminar.

Solo hay que abrir el Explorador pasar a la pestaña de “Vista”, luego dar click en “opciones” y seleccionar “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda” Tras hacer esto aparecerá una ventana llamada Opciones de carpeta una vez ahí se va a Privacidad y por fin desmarcamos lo que queremos que se no se muestre en la ventana. En cuanto a las carpetas ancladas basta seleccionarlas con el botón derecho y seleccionar la opción de Anclar/desanclar.

Inicia sesión, pero sin ingresar contraseña

¿Cansados de tener que ingresar su contraseña al iniciar sesión?, bueno esto lo pueden cambiar al ir a Inicio y escribir el comando netplwiz y dar Enter. Acto seguido saldrá una ventana en donde se debe desmarcar la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y dar en Aceptar y reiniciar el equipo.

Pero esta solución no evita que se solicite la contraseña tras reactivar el equipo que se encuentra en reposo, ya que para eliminar esto se debe de ir a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión ya aquí se encuentra un apartado que dice Requerir inicio de sesión al cual debemos dejar en Nunca y ¡listo!

“Scrollea” sobre ventanas inactivas

Simple pero muy útil y es que ahora con tan solo posicionar el cursor sobre la ventana que elijas y mover el scroll, la ventana reaccionara adecuadamente ya sea la ventana principal, secundaria o subsecuente.

Ahora si no se puede hacer, se puede activar esta función a manita simplemente hay que ir a Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil y una vez en esa ventana buscar el apartado que dice “Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima” y activar la casilla, y a Scrollear.

Regresa el mezclador de volumen

Te gusta tener el volumen de tu dispositivo personalizado de acuerdo a cada programa, a nosotros también, pero en Windows 10 curiosamente ocultaron el maravilloso Mezclador de volumen, pero tranquilos basta con darle con el botón derecho al icono de volumen para desplegar el botón y ¡listo! Aparece la opción para mezclar el volumen, dándole click podremos gestionar que tan fuerte o bajo debe de sonar el audio de cada aplicación.

En cuanto a los atajos de teclado o “shortcuts” les dejamos la siguiente tabla para que los vayan poniendo en uso ya que como sabrán los usuarios más veteranos, en muchas veces el teclado puede ser más rápido que el mouse.

Atajo Resultado
Win + TAB Muestra la modalidad “Task view” donde se pueden ver las ventanas y escritorios abiertos
Win + A Abre el “Action Center” es decir el centro de notificaciones y muestra un acceso rápido a opciones frecuentes: WiFi, Modo avión, etc.
Win + Q Abre completamente la interfaz de Cortana
Win+ C Activa la búsqueda por voz de Cortana
Win + Flechas de desplazamiento Permite organizar las ventanas abiertas dentro del escritorio conocido como “Windows Snap”
Win + ctrl +D Abre un nuevo escritorio
Win + ctrl +Flechas izq/der Permite moverse entre los escritorios abiertos
Win + ctrl + F4 Cierra el escritorio actual, pero no las aplicaciones, estas se mueven a otro escritorio abierto.
Win + K Permite conectar dispositivos inalámbricos
Win + I Abre la ventana Configuración de sistema
Win + L Bloquea el equipo
Alt + TAB Permite movernos entre las ventanas abiertas
Win + E Abre el explorador de Windows
Win + G Activa la nueva función Game DVR, que sirve para grabar la pantalla

Imagen RoSonic / Shutterstock.com

Comentarios