Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Music se volvió oficial y ya está en camino

Desde que Apple compró Beats, la compañía de audífonos y música creada por Dr. Dre, los rumores acerca de un sistema de música en línea...

Apple_Music

Desde que Apple compró Beats, la compañía de audífonos y música creada por Dr. Dre, los rumores acerca de un sistema de música en línea administrado por Apple crecieron incansablemente hasta que ahora, por fin, se volvieron realidad con Apple Music.

Apple Music se basa en tres líneas principales: ser un servicio musical revolucionario, una estación de radio 24/7 llamada Beats One y una conexión mucho más directa con los artistas a través del servicio Connect.

La parte de la música estará centrada en el aparatado de “For You” en donde, a través de una selección inicial de géneros y artistas favoritos, la plataforma hará recomendaciones lo más exactas posibles según el momento que, en teoría, está viviendo el usuario. Además de estas recomendaciones, Apple Music obtendrá toda la música con la que el usuario ya cuente en iTunes y la agregará para así enriquecer el “conocimeinto” que tiene del usuario.

En cuanto a la estación de radio Beats One, ésta tendrá transmisión continua durante las 24 horas del día a lo largo de los 7 días de la semana. Las emisiones estarán a cargo de presentadores radiofónicos ubicados en Los Ángeles, Nueva York y Londres. En este apartado, la elección de la música será responsabilidad única y exclusivamente de los programadores.

Por último, la parte de Connect permitirá a los artistas compartir contenido multimedia, como imágenes o videos, con sus seguidores dentro de Apple Music. En este apartado los usuarios que sigan a los artistas podrán dar “Me Gusta” y comentar en las publicaciones de videos e imágenes de los artistas.

Una de las apuestas que tiene Apple con este servicio es el de incluir todas las necesidades que tiene el usuario a la hora de buscar y reproducir su música favorita, es por eso que, apelando al “Dj YouTube”, Apple Music también tendrá disponibles los videos de los usuarios para reproducirlos desde su plataforma.

Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio de manera global en dispositivos que tengan iOS 8.4 en adelante y en iTunes for Mac; también tendrá aplicación para iTunes for Windows y en los próximos meses habrá una app para Android.

Los primeros 3 meses serán de prueba gratuita y la suscripción mensual costará 9.99 dólares. Además, habrá un paquete familiar que permitirá conectar hasta a 6 personas por 14.99 dólares. Estos precios son en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para ver la conversión a pesos o a la moneda respectiva en cada país.

Comentarios