Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gear A, el primer smartwatch circular que podría presentar Samsung

Los dispositivos móviles cada día son más frecuentes. Debido al intenso uso que les damos las grandes compañías se han visto en la necesidad de...

Smartwatch Samsung

Los dispositivos móviles cada día son más frecuentes. Debido al intenso uso que les damos las grandes compañías se han visto en la necesidad de ir creando nuevas tecnologías, entre éstos dispositivos podemos encontrar los smartwatch.

Recientemente Apple decidió lanzar su Apple Watch y a pesar de que las personas se encuentran entusiasmadas con el producto, la compañía de Cupertino parece estar enfrentando diversos problemas para tener listos todos los dispositivos que han encargado.

Pero en éste caso no hablaremos de Apple, nos centraremos en Samsung. La compañía surcoreana se encuentra disfrutando de las ventas que han tenido sus teléfonos de gama alta el Samsung Galaxy S6 y S6 EDGE, sin embargo no hemos tenido noticias oficiales acerca de su llamado Proyecto Orbis.

Hace un par de años se hablaba de que Samsung se negaba a lanzar un smartwatch con pantalla circular ya que, según ellos, la pantalla cuadrada era la mejor forma de lectura de contenido; pero llegaron Motorola y LG con sus dispositivos que lograron abrir un nuevo nicho de mercado que, aparentemente, fue bien recibido por el público, por lo tanto Samsung ha cambiado de idea y, según reportes, ha desarrollado lo que se conoce como Proyecto Orbis, que consta de lo que sería el primer smartwatch redondo de la compañía y sería conocido como Gear A.

En cuanto a las características del Gear A, el reloj vendrá en dos versiones; una estándar con conectividad Bluetooth y el otro con 3G y la capacidad de llamar por voz; contará con WiFi, anillo de bisel giratorio, botón de encendido en forma de corona y carga inalámbrica, éste smartwatch tendrá funcionará con el sistema operativo basado en Linux: Tizen.

Por lo que podemos notar, la compañía surcoreana seguirá en la lucha para no depender de Android, el Gear A, podría ser el dispositivo que les de la pauta para lograr que Tizen comience a estar presente entre los usuarios y así poder sacar aplicaciones y dispositivos con su propio sistema, dejando de lado al sistema de Google.

 

Nuevas funciones

  • Pantalla de Inicio: Permitirá acceder a un menú desplegable deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior, el menú alberga cosas como iconos de brillo de pantalla, bluetooth,  batería y modo de no molestar; al deslizar hacia arriba mostrará el menú de aplicaciones recientes, pero con el anillo de bisel permitirá mostrar una aplicación a la vez mientras se va girando, con el botón de encendido cerrará el menú de aplicaciones.
  • Recepción de una llamada telefónica: Al girar el anillo a la derecha contestará una llamada telefónica normal, pero si se gira a la izquierda se podrá rechazar la llamada y enviar un mensaje predefinido, si deseas poner fin a una llamada que está en curso en tu smartphone, podrás terminarla simplemente presionando el botón de encendido.
  • Un reproductor de música: Al girar el anillo a la derecha o a la izquierda permitirá saltar o volver una pista, al deslizar el dedo de abajo para arriba desplegará un submenú en el que se podrán consultar las listas de reproducción, canciones, álbumes y artistas.
  • Encuentra mi dispositivo: Después de usar la función Localizar mi dispositivo, al girar el anillo a la izquierda a la derecha le permitirá detener la búsqueda de su dispositivo conectado.

A pesar de todas estás características, Samsung anunció a principios de año que no llevaba prisa en cuanto al desarrollo de este nuevo smartwatch Gear, debido a que quiere que sea lo más perfecto que sea posible.

Aunque nunca ha dado declaraciones acerca de la fecha de su lanzamiento, existen rumores de que la compañía ha retrasado el lanzamiento hasta la segunda mitad de este año; los rumores indican que se lanzará junto con el Galaxy Note en la IFA de Berlín durante el segundo semestre de este año.

Lo que podemos estar seguros es que la compañía se encuentra trabajando para lanzar un producto que sea digno de competir ante el Apple Watch, el cual, como ya lo hemos mencionado, ha llamado mucho la atención entre los usuarios con críticas de todo tipo.

Fuente: SAMMOBILE

 

 

Comentarios