Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple patenta el diseño de su versión de GoPro

Apple puede estar preparando su propia versión de cámara “todo terreno” que competirá con dispositivos como GoPro, Sony Action Cam y otros. Para esto, la...

Apple patenta el diseño de su propia versión de cámara GoProApple puede estar preparando su propia versión de cámara “todo terreno” que competirá con dispositivos como GoPro, Sony Action Cam y otros. Para esto, la empresa supuestamente ingresó una patente y mientras que no se sabe si el dispositivo será realidad a la brevedad, la noticia tuvo un efecto negativo sobre las acciones de GoPro.

La patente fue ingresada desde 2012, pero es hasta ahora que fue aprobada. En ella se detallan elementos del funcionamiento en el sistema que incluye un dispositivo de control remoto y un módulo que capture la imagen.

Además se habla de que este sistema se podrá colocar de manera segura y fácil sobre superficies como cascos para ciclismo, lo cual podría sugerir que no se necesitarán accesorios – o al menos no demasiados de ellos – para lograr esta tarea a diferencia de lo que sucede con GoPro.

Apple patente camara gopro

Supuestamente el diseño de Apple estaría centrado en ser adecuado para el uso en movimiento, por lo que sería aerodinámico y probablemente con resistencia que sea igual o superior a la de una cámara GoPro. También permitiría grabar sonido de alta calidad.

Mientras que la fama de la marca GoPro ha ido en ascenso para quienes buscan una cámara de alta calidad que pueda ser usada en todo tipo de situaciones, el concepto de Apple podría estar manejado de forma que pueda llegar a afectar en ventas a GoPro, por lo que de hacerse realidad, seguramente habrá una batalla importante entre las empresas.

Finalmente, tras la publicación de las patentes de Apple destacó el hecho de que las acciones de GoPro bajaron un 12%, de haber estado alrededor delos 56 dólares por acción hasta los 48.50 dólares por acción en su punto más bajo. Actualmente GoPro se encuentra por arriba de los 51 dólares por acción.

Referencia: USPTO

Crédito imagen superior: Nykonchuk Oleksii/Shutterstock.com

Comentarios