Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las llamadas de voz vía WhatsApp podrían estar cerca

Durante 2014 surgieron diversos reportes sobre la supuesta adición de llamadas VoIP para WhatsApp. Esta función permitiría contactar a las personas usando la voz en...

Las llamadas de voz vía WhatsApp podrían estar cercaDurante 2014 surgieron diversos reportes sobre la supuesta adición de llamadas VoIP para WhatsApp. Esta función permitiría contactar a las personas usando la voz en lugar de texto o mensajes grabados, y ahora, un reporte muestra lo que podría ser la interfaz de llamadas para Android.

En el sitio Android World aparecieron las capturas de pantalla que supuestamente fueron obtenidas de una versión de WhatsApp descargada desde la página de esta empresa. Una de las diferencias es que esta app actualizada pide permiso para usar Bluetooth, aparentemente para ser compatible con auriculares inalámbricos al hacer una llamada.

Las imágenes, que no se puede comprobar si son reales o apócrifas, muestran distintos aspectos de la herramienta; por ejemplo en un chat se ve el icono característico de una llamada perdida, mientras que en otra pantalla aparece el supuesto registro de llamadas hechas, recibidas y perdidas.

Whatsapp voz 1

También aparecen dos pantallas de llamada, una en la que se indica que alguien está tratando de contactar al usuario y otra en la que ya se está llevando a cabo la conversación, usando incluso Bluetooth para llevar a cabo el dialogo.

Whatsapp voz 2

En teoría para comenzar a hacer una llamada se puede presionar el icono de un auricular con el símbolo de “+”, no obstante, esta pantalla parece estar separada por completo de la que muestra los chats estándar. Además se podría ver el historial de llamadas con un contacto en particular.

Whatsapp voz 3

No es posible saber si las imágenes son fiables; un elemento que llama la atención es que los nombres de los contactos que aparecen en los screenshots son del staff del sitio Android World, pero el aspecto de las imágenes luce como si provinieran de un comunicado oficial, lo que implica que fueron puestas en un proceso de edición.

El hecho es que los reportes sobre la funcionalidad VoIP en WhatsApp no han dejado de llegar, además, se trata de una herramienta que sería muy atractiva para la comunidad que usa esta app; desde luego, hay que ver si a Facebook, que posee WhatsApp, le conviene que esta aplicación se vuelva tan o más eficaz que Facebook Messenger.

Referencia e imágenes inferiores: Android World        

Comentarios