Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Square evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio

Hace cinco años, Square comenzó a revolucionar la forma en la que los establecimientos podían aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, ya que...

Square_Register

Hace cinco años, Square comenzó a revolucionar la forma en la que los establecimientos podían aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, ya que con sólo conectar un pequeño recuadro al puerto de audífonos de cualquier dispositivo con iOS y bajar una app, podían cobrar por servicios.

Square, creado por Jack Dorsey, fundador de Twitter, funciona como el intermediario entre los establecimientos que ofrecen servicios y los bancos de los que se extraía el cobro de las tarjetas de los clientes, por lo que obtiene sus ganancias a través de comisiones que le son cobradas al establecimiento.

A pesar de resultar un sistema novedoso, Square se limitaba a realizar los cobros, emitir recibos para ser enviados vía mail y realizar una cuenta final de las transacciones realizadas con esta plataforma. Ahora, Square evoluciona y agrega a su plataforma, bajo el nombre de Square Register, un sistema completo de administración, tanto de cobro como de inventario, que permite a los negocios tener toda su plataforma basada en la nube y en dispositivos móviles, ya sea Android o iOS.

Entre las mejoras que agrega Square Register en esta nueva plataforma se encuentra un sistema de análisis de ventas que permite llevar el control de las finanzas del negocio, la posibilidad de emitir recibos de manera digital y tener una puerta de acceso a un sinfín de apps que pueden trabajar de manera conjunta con Square Register.

Square_cobro

El centro de operaciones es el dispositivo móvil, desde donde se realizarán los cobros, se firmarán los bouchers de manera digital, se administrarán los reportes de ventas o inventarios y se podrá imprimir recibos, facturas u órdenes de compra.

En cuanto al hardware requerido, como caja registradora, impresora de tickets o lectores de códigos de barras, estos se pueden adquirir directamente con Square, en caso de ser un negocio nuevo, o trabajar con el equipo propio, siempre y cuando sea compatible con una conexión USB, que es la que se conecta al dispositivo móvil para realizar todas las operaciones.

Square_cobro_2

La app de Square Register no tiene costo, sino que las ganancias económicas las obtiene de las comisiones de cada transacción, que es 2.75% del total de cada pago realizado con tarjeta de crédito o 3.5% + 15 centavos por cada operación capturada en efectivo.

Contrario al caso de Square que sólo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, Square Register ya está disponible para su uso en todo el mundo y se puede utilizar en cuatro idiomas distintos: inglés, español, francés y japonés. La plataforma acepta pagos de 130 instituciones bancarias de todo el mundo.

Referencia: Square

Comentarios